Ya su­man 22 ca­sos de den­gue

El Sol de Cordoba - - Loacal - MIRYAM RO­DRÍ­GUEZ

ORI­ZA­BA, Ver.-de los 50 ca­sos sos­pe­cho­sos de den­gue que fue­ron en­via­dos la se­ma­na pa­sa­da al La­bo­ra­to­rio Es­ta­tal, se con­fir­ma­ron sie­te de den­gue clá­si­co, así lo re­ve­ló el je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria de Ori­za­ba, Al­ber­to Go­doy Re­yes. En en­tre­vis­ta ase­gu­ró que su­man en to­tal 22 ca­sos du­ran­te es­te 2018, pe­ro des­ta­có que han da­do re­sul­ta­do las reunio­nes que se han sos­te­ni­do con las re­pre­sen­tan­tes del Pro­gra­ma Fe­de­ral Pros­pe­ra, quie­nes se han ocu­pa­do de di­fun­dir la in­for­ma­ción so­bre pre­ven­ción.

Aña­dió que el tra­ba­jo de fu­mi­ga­ción se si­gue ha­cien­do pa­ra pre­ve­nir que no se pre­sen­ten más ca­sos y se re­fuer­zan es­tas ac­cio­nes en zo­nas don­de la den­si­dad vec­to­rial es al­ta, en­tre es­tas co­lo­nias de Ori­za­ba.

“Te­nía­mos 15 y aho­ri­ta sie­te, se­rían 22 ca­sos, va­mos a de­jar­lo, así co­mo úl­ti­ma ci­fra, mien­tras que los de­más ca­sos fue­ron desecha­dos, al ser ne­ga­ti­vos”.

Aña­dió que los mu­ni­ci­pios en los cua­les se ha ob­ser­va­do ma­yor den­si­dad vec­to­rial ha si­do en los de No­ga­les, Río Blan­co y Men­do­za, por ello es que los vec­to­res tie­nen un fuer­te tra­ba­jo.

En otro or­den de ideas, apun­tó que hoy se efec­tua­rá la ter­ce­ra re­vi­sión de la en­tre­ga- re­cep­ción an­te el Ór­gano In­terno de Con­trol pa­ra que el pri­mer día de di­ciem­bre ya se con­clu­ya es­te pro­ce­so.

Son só­lo sie­te los ca­sos con­fir­ma­dos de cin­cuen­ta sos­pe­cho­sos de den­gue, que fue­ron en­via­dos pa­ra aná­li­sis en La­bo­ra­to­rios Es­ta­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.