Hun­de a BMV po­si­ble ajus­te de pen­sio­nes

Te­men que sea el Es­ta­do quien ma­ne­je los aho­rros del re­ti­ro de los tra­ba­ja­do­res

El Sol de Cordoba - - Policiaca - MA­RIO ALAVEZ/

CDMX.- El go­bierno elec­to se des­mar­có de la pro­pues­ta pa­ra mo­di­fi­car el sis­te­ma de pen­sio­nes, pre­sen­ta­da el vier­nes por el Par­ti­do del Tra­ba­jo en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, mis­ma que ti­ró 4.17 por cien­to a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) ayer. To­có su peor ni­vel des­de mar­zo de 2014.

Des­de el PT pro­po­nen que sea el Es­ta­do quien ma­ne­je las cuen­tas de los tra­ba­ja­do­res en lu­gar del sec­tor pri­va­do.

“Es­te asun­to de las Afo­res no tie­ne ni pies ni ca­be­za, por su­pues­to que no­so­tros ja­más res­pal­da­ría­mos al­go así, es una pro­pues­ta de un dipu­tado de un cier­to par­ti­do y es una ini­cia­ti­va más, pe­ro por su­pues­to que es­ta­mos to­tal­men­te en con­tra”, ase­gu­ró Car­los Ur­zúa, fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, en una con­fe­ren­cia con­vo­ca­da de úl­ti­mo mi­nu­to, con ur­gen­cia.

En el mer­ca­do bur­sá­til, Ba­nor­te, In­bur­sa y Pro­fu­tu­ro, em­pre­sas que ma­ne­jan tres de las 10 Ad­mi­nis­tra­do­ras de Fon­dos pa­ra el Re­ti­ro (Afo­res), ce­rra­ron con pér­di­das por más de 41 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.