Ve­ci­nos im­pi­den ini­cio de obra de elec­tri­fi­ca­ción

El Sol de Cordoba - - Regional - TO­MÁS CON­TRE­RAS GAR­CÍA

ATO­YAC, Ver.- Ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Obre­ra se opu­sie­ron a que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, en­ca­be­za­das por el al­cal­de Ós­car Pi­men­tel Ugar­te, die­ran el ban­de­ra­zo de ini­cio de obra de elec­tri­fi­ca­ción. Es la em­pre­sa Be­ta San Mi­guel la que du­ran­te la za­fra su­mi­nis­tra ener­gía eléc­tri­ca a los ve­ci­nos y cuan­do no hay za­fra cu­bre el im­por­te del con­su­mo an­te la CFE.

Des­de que se for­mó la Co­lo­nia Obre­ra, la em­pre­sa siem­pre ha ofre­ci­do ener­gía eléc­tri­ca e in­clu­so ha cu­bier­to el con­su­mo de agua po­ta­ble, “por­que es un lo­gro sin­di­cal al que te­ne­mos de­re­cho”, di­jo Abel Her­nán­dez Ri­ve­ra, obre­ro pen­sio­na­do de El Potrero.

“Hoy la em­pre­sa Be­ta San Mi­guel aba­te cos­tos, con la crea­ción de su to­rre de en­fria­mien­to. Se opo­nía a se­guir dan­do agua a los ve­ci­nos y le ha­bló al al­cal­de Ós­car Pi­men­tel pa­ra que in­ter­vi­nie­ra, por­que tam­po­co da­rán ener­gía eléc­tri­ca”, aña­dió.

El 12 de sep­tiem­bre pa­sa­do un gru­po de ve­ci­nos de la Co­lo­nia Obre­ra pro­tes­tó an­te la in­sis­ten­cia del al­cal­de de ini­ciar la obra. “A Ós­car Pi­men­tel se le ha pe­di­do que no in­ter­ven­ga; no en­tien­do por qué tan­to in­te­rés; se afec­ta los bol­si­llos de los ve­ci­nos. Y es que son dos co­lo­nias las que tie­nen es­tos pri­vi­le­gios, la Obre­ra y Lo­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.