Im­par­te la CEDH ca­pa­ci­ta­ción

El Sol de Cordoba - - Regional - MIRYAM RO­DRÍ­GUEZ

ORI­ZA­BA, Ver.- A pe­ti­ción del ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba, la de­le­ga­ción re­gio­nal de la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos, es­ta se­ma­na es­ta­rá brin­dan­do un cur­so en es­ta ma­te­ria a po­li­cías, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, de Co­mer­cio y de la Di­rec­ción de Go­ber­na­ción.

El de­le­ga­do Ma­nuel Sán­chez Her­nán­dez, di­jo que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les hi­cie­ron es­ta pe­ti­ción a la ofi­ci­na que él di­ri­ge y se de­ci­dió que pa­ra que to­dos los in­vo­lu­cra­dos par­ti­ci­pen se ha­ría du­ran­te to­da la se­ma­na y en los ho­ra­rios que se aco­mo­dan a es­tos ser­vi­do­res pú­bli­cos y fun­cio­na­rios pú­bli­cos.

In­di­có que es ne­ce­sa­rio que es­tos co­noz­can qué ac­cio­nes son vio­la­to­rias de los de­re­chos en la la­bor que ellos desem­pe­ñan, a fin de que no in­cu­rran en es­tas.

“Es­ta ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá con los 250 ele­men­tos, por eso se es­tá ha­cien­do to­da la se­ma­na de lu­nes a vier­nes. Em­pe­zó ayer a las nue­ve de la ma­ña­na y de mar­tes a jue­ves se­rá a las ocho de la ma­ña­na cuan­do sea el cam­bio de turno y no es­tén mu­cho tiem­po en es­pe­ra. La idea es que to­dos par­ti­ci­pen”.

Di­jo de des­pués de es­te cur­so ya se plan­tea el que tie­ne que ver con el Uso de la Fuer­za. "En­ten­de­mos que al­guien co­me­te un de­li­to y si es al mo­men­to la de­ten­ción de­be ser en tono ami­ga­ble pues aun cuan­do se tra­tan de fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas de ins­pec­cio­nes a lo que ellos lla­man de ru­ti­na, de­be exis­tir la cor­te­sía”.

250

PER­SO­NAS par­ti­ci­pa­rán en el cur­so.

Por pe­ti­ción del ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba la CEDH rea­li­za ca­pa­ci­ta­ción pa­ra po­li­cías, ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, co­mer­cio y go­ber­na­ción./ Jai­me Ra­mí­rez Cancino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.