Emo­cio­nan­te Li­gui­lla

El Sol de Cordoba - - Esto - POR FER­NAN­DO SCH­WARTZ

Due­los atrac­ti­vos, ri­va­li­da­des co­no­ci­das y pri­me­ra vez que Cruz Azul, co­mo Ga­llos, se ven las ca­ras en es­tas ins­tan­cias. Que los tres ca­pi­ta­li­nos asu­man las tres po­si­cio­nes de arri­ba en la ta­bla ge­ne­ral son una re­com­pen­sa pa­ra Cai­xin­ha, “Pio­jo” y Da­vid Pa­ti­ño, és­te se­ve­ra­men­te cues­tio­na­do y ahí es­tá. San­tos, el cam­peón, mos­tró que no hu­bo cam­peo­ni­tis, los del Nor­te, con su in­ver­sión, siem­pre de­ben es­tar, mien­tras que To­lu­ca ya co­no­ce­mos su con­sis­ten­cia. Ga­llos es per­ser­ve­ran­cia de Puen­te.

de los téc­ni­cos y ju­ga­do­res es­tán los que di­ri­gen des­ti­nos de­por­ti­vos. Ri­car­do Pe­láez, im­pe­ca­ble en la Má­qui­na; San­tia­go Ba­ños, con re­co­rri­do; Lean­dro Au­gus­to, pu­ma de co­ra­zón; Pe­pe Ries­tra, en San­tos. De los nor­te­ños, Dui­lio y Mi­guel Án­gel Gar­za; León siem­pre cues­tio­na­do es­tá con Or­dia­les.

no es su cul­pa que lo re­tor­na­ran de la se­lec­ción tras el pri­mer jue­go, en de­ci­sión de “Tu­ca”, co­mo tam­po­co que te­nien­do una me­dia de 2.3 cen­tros aser­ti­vos, de los top en la Li­ga en su po­si­ción no sea con­vo­ca­do por el téc­ni­co Ja­vier Calleja, quien de pa­so ala­ba su en­tre­ga, su pro­fe­sio­na­lis­mo y lo re­le­ga. El fut­bol de es­ta­dís­ti­ca, el del ver­bo que­da ale­ja­do de la reali­dad, cuan­do en la can­cha no se po­ne al ju­ga­dor.

a dar­le pa­ra el Mun­dial de Clu­bes. Car­do­zo, con su plan­tel de­be­rá te­ner una aven­tu­ra dig­na en los Emi­ra­tos. Tie­ne dos se­ma­nas y me­dia pa­ra po­ner al equi­po a tono, en­ca­mi­nar­lo al due­lo con Kas­hi­ma Antlers y bus­car a un Real Ma­drid, a las caí­das.

su­cia, des­ga­rra­da. Ya la fi­nal de Li­ber­ta­do­res no im­por­ta ni de­be­ría de ju­gar­se. La in­sis­ten­cia de Con­me­bol en ju­gar­la es pa­té­ti­co. Un ejem­plar cas­ti­go pa­ra to­dos es no ju­gar­la. Gran tor­neo es, pe­ro siem­pre hay su­cie­dad a su al­re­de­dor. Ya bas­ta.

Ha­be­mus Li­gui­lla… ¿Ha­be­mus Az­te­ca?

fsch­[email protected]

A la me­mo­ria de mi pa­dre a los 30 años de su par­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.