Re­nun­cia de Za­va­la des­fa­vo­re­ce a los in­de­pen­dien­tes

El Sol de Cuautla - - Local - SUSANA PA­RE­DES

El can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la al­cal­día de Cuer­na­va­ca, Jo­sé Luis Uriós­te­gui, afir­mó que la de­cli­na­ción de Mar­ga­ri­ta Za­va­la, can­di­da­ta in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, pue­de des­fa­vo­re­cer la in­ten­ción de la gen­te de par­ti­ci­par y te­ner a can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes co­mo una op­ción real.

Afir­mó que el pe­so de un can­di­da­to in­de­pen­dien­te de­pen­de de la vo­lun­tad y acep­ta­ción so­cial, pues­to que si bien los in­de­pen­dien­tes tie­nen des­ven­ta­jas y exis­te una inequi­dad de fon­do des­de la dis­po­si­ción le­gal, el he­cho de te­ner eco en la so­cie­dad mar­ca una gran di­fe­ren­cia.

Men­cio­nó que la úni­ca mu­jer en es­ta con­tien­da pre­si­den­cial ge­ne­ró una co­rrien­te im­por­tan­te que lla­ma la aten­ción de los ciu­da­da­nos, pe­ro su de­cli­na­ción pue­de afec­tar de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va la opi­nión de la ciu­da­da­nía ha­cia los de­más can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes en es­tos pró­xi­mos co­mi­cios.

Asi­mis­mo, ex­pre­só su apre­cio an­te es­te ges­to por par­te de la ex can­di­da­ta a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, ya que aun sin te­ner po­si­bi­li­da­des de ga­nar, aper­tu­ra que los me­xi­ca­nos op­ten por el pro­yec­to que más les con­ven­za.

De igual ma­ne­ra, ase­gu­ró que a di­fe­ren­cia de lo su­ce­di­do con Za­va­la, su pro­yec­to sí es­tá en po­si­bi­li­da­des de ga­nar la elec­ción por la ca­pi­tal del es­ta­do; "nos ani­ma mu­cho te­ner el eco de la so­cie­dad y un com­pro­mi­so de los jó­ve­nes", pre­ci­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.