Ha­cen con­cien­cia de cui­da­do ani­mal

El Sol de Cuautla - - Local - RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

Ve­te­ri­na­rios de Cuautla han ini­cia­do una cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción so­bre el cui­da­do ani­mal y va­cu­na­ción pa­ra evi­tar el con­ta­gio de cier­tas en­fer­me­da­des que pue­den afec­tar a hu­ma­nos, por lo que ca­da vez más gen­te ha­ce con­cien­cia so­bre su cui­da­do y respeto.

En Cuautla, al­gu­nos ve­te­ri­na­rios bus­can in­for­mar so­bre las en­fer­me­da­des más co­mu­nes que se pre­sen­tan en los pe­rros, pa­ra evi­tar­las o de­tec­tar­las a tiem­po y así sal­var la vi­da del ani­mal.

De acuer­do con los mé­di­cos, las en­fer­me­da­des más co­mu­nes son par­vo­vi­rus, mo­qui­llo, pa­ra­in­fluen­za y he­pa­ti­tis ví­ri­ca ca­ni­na, las cua­les en su ma­yo­ría son cau­sa­das por en­trar en con­tac­to con he­ces fe­ca­les, co­mi­da o ani­ma­les in­fec­ta­dos por di­chos ma­les.

Por es­te mo­ti­vo, los ve­te­ri­na­rios lla­ma­ron a la po­bla­ción a tra­vés de las re­des so­cia­les a va­cu­nar en tiem­po a sus ani­ma­les, ya que la ma­yo­ría de los ca­sos pue­den aca­bar con la vi­da del sus mas­co­tas, sin em­bar­go, es­to pue­de ser evi­ta­do si se va­cu­nan y se vi­gi­lan ade­cua­da­men­te.

Asi­mis­mo, los mé­di­cos pun­tua­li­za­ron que las va­cu­nas se de­ben apli­car ca­da año de vi­da, lo que ase­gu­ra una vi­da dig­na y de ca­li­dad pa­ra los pe­rros. Ade­más, in­vi­ta­ron a la po­bla­ción a in­for­mar­se en las di­fe­ren­tes clí­ni­cas ve­te­ri­na­rias, así co­mo uti­li­zar la In­ter­net a fa­vor de los ani­ma­les pa­ra in­ves­ti­gar so­bre sus cui­da­dos.

RA­FAEL SÁN­CHEZ, VE­TE­RI­NA­RIO DE CUAUTLA No nos lle­va mu­cho tiem­po y no son va­cu­nas ca­ras. Los pe­rros son nues­tros ami­gos y co­mo tal hay que pro­te­ger­los"

Los ve­te­ri­na­rios lla­ma­ron a la po­bla­ción a tra­vés de las re­des so­cia­les a va­cu­nar en tiem­po a sus ani­ma­les / Gu­de Ser­vín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.