Se nie­gan a aban­do­nar las zo­nas de ries­go

El Sol de Cuautla - - Regional - EM­MA­NUEL RUIZ

A los pies del ce­rro La Ven­ta­ni­lla, en la co­lo­nia 3 de ma­yo del mu­ni­ci­pio de Tla­ya­ca­pan, hay fa­mi­lias que se nie­gan a aban­do­nar la zo­na de ries­go por des­ga­ja­mien­tos, in­for­mó el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, Héctor Ro­jas To­rres.

Tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre, una par­te del ce­rro La Ven­ta­ni­lla se des­ga­jó y eso lle­vó a las autoridades a re­ti­rar a cer­ca de 50 fa­mi­lias que vi­vían en la zo­na de pe­li­gro, sin em­bar­go, no to­das qui­sie­ron aban­do­nar sus ho­ga­res:

"Ya se les hi­zo la no­ti­fi­ca­ción por es­cri­to y ver­bal, son cin­co fa­mi­lias las que per­ma­ne­cen ahí; otras si­guen te­nien­do per­te­nen­cias en esas vi­vien­das, pe­ro ya es­tán re­ubi­ca­das en otros pun­tos", ex­pli­có Ro­jas To­rres.

El ries­go au­men­ta con la lle­ga­da de la tem­po­ra­da de llu­vias, que pue­de re­blan­de­cer la tie­rra y pro­vo­car nue­vos des­la­ves. De he­cho, las autoridades de Pro­tec­ción Ci­vil es­ta­tal han so­li­ci­ta­do a las de ni­vel mu­ni­ci­pal que im­ple­men­ten las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra po­ner a sal­vo a la po­bla­ción que vi­ve en las la­de­ras de los ce­rros.

/ Cor­te­sía

5 fa­mi­lias se re­sis­ten a aban­do­nar sus ho­ga­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.