Com­pro­mi­so: IP a can­di­da­tos

De­man­da aten­ción en se­gu­ri­dad y desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial Pre­sen­tan Agen­da por un Mo­re­los In­no­va­dor

El Sol de Cuautla - - Finanzas - SUSANA PA­RE­DES JESSICA ARE­LLANO

La Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio Ser­vi­cios y Tu­ris­mo en Pe­que­ño de Cuer­na­va­ca (Canacope) en­tre­ga­rá un for­ma­to con pre­gun­tas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, co­mer­cio es­ta­ble­ci­do, co­mer­cio ile­gal, tu­ris­mo, obras pú­bli­cas y edu­ca­ción a los can­di­da­tos a la al­cal­día de Cuer­na­va­ca las cua­les de­be­rán fir­mar co­mo un com­pro­mi­so pa­ra rea­li­zar­las.

Los cues­tio­na­mien­tos son los si­guien­tes: Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca

¿Im­ple­men­ta­ría us­ted el ani­llo de pa­tru­lla­je en to­das las co­lo­nias?, ¿qué ha­ría us­ted pa­ra que los po­li­cías reúnan los re­qui­si­tos de con­fian­za?, ¿qué pien­sa ha­cer pa­ra la dis­mi­nu­ción de la de­lin­cuen­cia y así ga­ran­ti­zar­le al co­mer­cio y a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral la con­fian­za pér­di­da en la fuer­za pú­bli­ca?

Co­mer­cio es­ta­ble­ci­do

¿Có­mo pien­sa ga­ran­ti­zar su so­bre­vi­ven­cia?, ¿có­mo pien­sa con­du­cir­se pa­ra que el comerciante se mo­ti­ve a po­der in­ver­tir más en el mu­ni­ci­pio?, ¿qué pien­sa ha­cer pa­ra que se sim­pli­fi­que la tra­mi­to­lo­gía a tra­vés de al­gu­nos de­par­ta­men­tos co­mo son la di­rec­ción de Licencias de Funcionamiento, Obras Pú­bli­cas, Pro­tec­ción Ci­vil, Eco­lo­gía y Sa­lud Mu­ni­ci­pal?, Co­mer­cio ile­gal

¿Qué me­di­das se tie­nen im­ple­men­ta­das rea­li­zar pa­ra fre­nar el co­mer­cio am­bu­lan­te?, ¿qué va a ha­cer pa­ra de­te­ner el mis­mo, ya que es una com­pe­ten­cia to­tal­men­te des­leal pa­ra el co­mer­cio es­ta­ble­ci­do pro­pi­cian­do ade­más la eva­sión fis­cal y per­ju­di­can­do a ter­ce­ros obs­tru­yen­do las vías pú­bli­cas?

Tu­ris­mo

¿Qué me­di­das se to­ma­ran pa­ra que se vuel­va a te­ner un mu­ni­ci­pio co­mo lo era en años an­te­rio­res re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te por sus fuer­tes atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos? Obras Pú­bli­cas

¿Qué pien­sa ha­cer pa­ra des­con­ges­tio­nar el cen­tro del mu­ni­ci­pio y las co­lo­nias cer­ca­nas al mis­mo?, ¿qué pien­sa ha­cer pa­ra co­rre­gir el al­to con­te­ni­do de ba­su­ra que se en­cuen­tra en to­das las co­lo­nias? , ¿qué pro­yec­tos tie­ne us­ted pa­ra acon­di­cio­nar la vía pú­bli­ca y me­jo­rar el alum­bra­do pú­bli­co?

Edu­ca­ción

¿Qué pien­sa ha­cer pa­ra agi­li­zar el trá­fi­co vehi­cu­lar a la ho­ra de en­tra­das y sa­li­das de los alum­nos de es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das?, ¿es­ta­rá dis­pues­to a ba­jar los sa­la­rios de los fun­cio­na­rios y cuer­po de Ca­bil­do?, ¿Se ape­ga­rá us­ted al ar­tícu­lo 4 de la Ley de Cá­ma­ras Em­pre­sa­ria­les y sus con­fe­de­ra­cio­nes que a la le­tra di­ce: las cá­ma­ras y sus con­fe­de­ra­cio­nes son ins­ti­tu­cio­nes de in­te­rés pú­bli­co, au­tó­no­mas, con per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca y pa­tri­mo­nio pro­pio, cons­ti­tui­das con­for­me a lo dis­pues­to en es­ta ley y pa­ra los fi­nes que ella es­ta­ble­ce (...)El go­bierno las con­sul­ta­rá en to­dos aque­llos asun­tos vin­cu­la­dos con las ac­ti­vi­da­des que re­pre­sen­tan?

¿Es­tá dis­pues­to a so­me­ter­se a un pro­ce­so ju­di­cial re­nun­cian­do a su car­go por elec­ción po­pu­lar en ca­so de ser com­pro­ba­do el in­cum­pli­mien­to a to­do lo an­te­rior?. ¿Es­ta­ría dis­pues­to a im­ple­men­tar un exa­men de co­no­ci­mien­tos a quie­nes va­yan a ocu­par pues­tos co­mo ser­vi­do­res pú­bli­cos de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Pro­tec­ción Ci­vil, Di­rec­ción de Licencias, Con­tra­lo­ría y Te­so­re­ría y no po­ner­los en el car­go só­lo por com­pro­mi­sos po­lí­ti­cos o eco­nó­mi­cos? In­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les y Em­pre­sa­rios de Mo­re­los (ADIEM) pre­sen­ta­ron la Agen­da por un Mo­re­los In­no­va­dor, la cual bus­ca in­no­var en ma­te­ria de pla­ta­for­ma y disminuir los ac­tos de co­rrup­ción, por lo que lla­man a los can­di­da­tos a la Gu­ber­na­tu­ra a fir­mar el pró­xi­mo lu­nes.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Sa­muel Ri­ve­ra Mu­ci­ño, pre­si­den­te de la Adiem, in­di­có que co­mo aso­cia­ción em­pre­sa­rial pug­nan por el for­ta­le­ci­mien­to de sus em­pre­sas, ya que tra­ba­jan por ca­pa­ci­tar­se, por ac­tuar con­for­me a ley y ser ca­da día me­jo­res, y por ello, la­men­tan que los em­pre­sa­rios ac­tual­men­te no cuen­ten con go­bier­nos in­no­va­do­res.

“En nues­tra opi­nión, no exis­ten pla­ta­for­mas mo­der­nas que apor­ten las con­di­cio­nes pa­ra el desa­rro­llo de nues­tras em­pre­sas, ve­mos con tris­te­za que en los mu­ni­ci­pios sus­pen­den obras e im­por­tan­tes anun­cios de in­ver­sión an­te la au­sen­cia de pla­ta­for­mas mo­der­nas que ayu­den al em­pre­sa­rio a co­no­cer la ley y ge­ne­rar to­dos los tra­mi­tes en pla­ta­for­mas mo­der­nas e in­clu­so ter­mi­nar pa­gan­do en lí­nea”, ex­pu­so.

La Agen­da por un Mo­re­los In­no­va­dor pro­po­ne nue­ve pun­tos en es­pe­ci­fi­co, en­fo­ca­dos al desa­rro­llo eco­nó­mi­co, a la trans­pa­ren­cia y al im­pul­so de nue­vo em­pren­de­do­res.

Los ejes son: trans­pa­ren­cia pre­su­pues­tal; da­tos abier­tos; ven­ta­ni­lla úni­ca de trá­mi­tes y ser­vi­cios; por­tal de con­tra­ta­cio­nes abier­tas; im­pul­so a op­ción de la in­dus­tria 4.0; in­clu­sión di­gi­tal a los mu­ni­ci­pios; im­pul­so de em­pren­de­do­res tec­no­ló­gi­cos; tec­no­lo­gías con­tra la co­rrup­ción, e in­cre­men­tar la vin­cu­la­ción aca­de­mia-em­pre­sa­rial.

El pre­si­den­te de la Adiem in­di­có que en pleno si­glo XXI, la de­man­da es que los mu­ni­ci­pios y go­bier­nos ge­ne­ren las pla­ta­for­mas que los ayu­den a ser más com­pe­ti­ti­vos, a cap­tar las in­ver­sio­nes y a com­ba­tir la co­rrup­ción.

Por ello, lla­ma­ron a los can­di­da­tos a la Gu­ber­na­tu­ra del Es­ta­do a co­no­cer es­ta agen­da y fir­mar­la el pró­xi­mo lu­nes a las 9:00 ho­ras, en las ofi­ci­nas del sin­di­ca­to pa­tro­nal an­te la pre­sen­cia de un no­ta­rio pú­bli­co.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que el sec­tor em­pre­sa­rial exi­ge una cam­pa­ña de pro­pues­tas, pa­ra que sean eva­lua­dos por la so­cie­dad en ge­ne­ral y que, co­mo em­pre­sa­rios, han no­ta­do una au­sen­cia de pro­pues­tas de los can­di­da­tos, por lo que exi­gen me­tas y po­lí­ti­cas pú­bli­cas.

/Hai­dee Galicia

El sec­tor em­pre­sa­rial exi­ge una cam­pa­ña de pro­pues­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.