In­vi­tan a em­pren­de­do­ras

La Se­de­so lla­ma a las mu­je­res a re­gis­trar sus pro­yec­tos sin cos­to

El Sol de Cuautla - - Finanzas - LA REDACCIÓN

La Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial (Se­de­so) de Mo­re­los ex­hor­tó a las je­fas de fa­mi­lia, in­tere­sa­das en re­gis­trar sus pro­yec­tos en el pro­gra­ma Em­pre­sas de la Mu­jer Mo­re­len­se, a que reali­cen el trá­mi­te per­so­nal­men­te y no acu­dir a fal­sos ges­to­res que las po­drían de­frau­dar.

Al ini­ciar la re­cep­ción de la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da en la con­vo­ca­to­ria 2018, que se rea­li­za en las ins­ta­la­cio­nes del Par­que Barranca de Cha­pul­te­pec de Cuer­na­va­ca, la de­pen­den­cia es­ta­tal in­di­có que, co­mo en años an­te­rio­res, el trá­mi­te es sen­ci­llo y no re­quie­re de nin­gún mon­to eco­nó­mi­co pa­ra su ges­tión.

El 25 de abril, el pe­rió­di­co ofi­cial “Tie­rra y Li­ber­tad” pu­bli­có las re­glas de ope­ra­ción y con­vo­ca­to­rias pa­ra el re­gis­tro de pro­yec­tos nue­vos y de for­ta­le­ci­mien­to del pro­gra­ma, así co­mo los re­qui­si­tos y for­ma­tos re­que­ri­dos que de­ben pre­sen­tar los gru­pos in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par.

Du­ran­te el ini­cio de la con­vo­ca­to­ria, la se­ño­ra Teresa de Je­sús Mon­to­ya re­gis­tró el pri­mer pro­yec­to de es­te año, con el cual bus­ca ins­ta­lar, jun­to a su her­ma­na y su hi­ja, una es­té­ti­ca en la co­lo­nia An­to­nio Ba­ro­na.

Teresa con­fe­só que su fal­ta de co­no­ci­mien­to so­bre el pro­gra­ma hi­zo que en años an­te­rio­res re­cu­rrie­ra a per­so­nas que le so­li­ci­ta­ban do­cu­men­tos con la pro­me­sa de que se­ría se­lec­cio­na­da pa­ra re­ci­bir re­cur­sos pa­ra em­pren­der su pro­pio ne­go­cio, al­go que nun­ca su­ce­dió.

Tras con­cluir con el re­gis­tro de su pro­yec­to, la in­tere­sa­da pre­sen­tó el plan de ne­go­cios pa­ra ad­qui­rir equi­po nue­vo pa­ra ma­ni­cu­re, se­ca­do­ras de pe­lo y ca­mi­lla de ma­sa­jes; en ese sen­ti­do, ma­ni­fes­tó que tan­to el lle­na­do de for­ma­tos co­mo el trá­mi­te fue sen­ci­llo y rá­pi­do.

La Se­de­so in­for­mó que el re­gis­tro de pro­yec­tos se rea­li­za­rá has­ta hoy, en un horario de 9:00 a 15:00 ho­ras, y la con­vo­ca­to­ria pue­de ser con­sul­ta­da en el por­tal http:// desa­rro­llo­so­cial.mo­re­los.gob.mx/ o en los es­tra­dos de la de­pen­den­cia.

/Cor­te­sía

Mu­chas mu­je­res se han vis­to be­ne­fi­cia­das con es­te apo­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.