Triun­fa Ja­lis­co en olim­pia­da

Se apodera del pri­mer lu­gar del me­da­lle­ro en el se­gun­do día de las ac­ti­vi­da­des

El Sol de Cuautla - - Deportes - ÓS­CAR GARAGUI

Ados días de ini­cia­da la Olim­pia­da Na­cio­nal 2018, la de­le­ga­ción de Mo­re­los aún no le po­ne nú­me­ro a la ca­sa. El me­da­lle­ro es do­mi­na­do rá­pi­da­men­te por Ja­lis­co, quien ya acu­mu­la 12 me­da­llas de oro, 11 de pla­ta y 15 de bron­ce.

Las pri­me­ras dis­ci­pli­nas don­de se re­gis­tra ac­ti­vi­dad en la má­xi­ma jus­ta de­por­ti­va del país son: cla­va­dos, tenis de me­sa, pa­ti­nes so­bre rue­das, rac­quet­bol y aje­drez.

Ja­lis­co vuel­ve a dar mues­tra de su po­de­río al co­lo­car­se en la pri­me­ra po­si­ción, por lo que de­ja atrás a su eter­na som­bra, la de­le­ga­ción de Nue­vo León, la cual acu­mu­la 10 oros, sie­te pla­tas y ocho bron­ces, un to­tal de 25 pre­seas, 13 me­nos que Oc­ci­den­te.

En la jor­na­da de ayer, Ja­lis­co su­mó cua­tro pre­seas do­ra­das, cua­tro me­da­llas de pla­ta y dos bron­ces, en las com­pe­ten­cias del tenis de me­sa, den­tro de los do­bles fe­me­nil, va­ro­nil y mix­tos que se rea­li­za­ron en el au­di­to­rio “Gral. Jo­sé Ma­ría Ar­tea­ga”, en la ciu­dad de Que­ré­ta­ro.

Den­tro de los cla­va­dos que se lle­van a ca­bo en Che­tu­mal, Quin­ta­na Roo, Nue­vo León ob­tu­vo cua­tro oros, una pla­ta y dos bron­ces, con lo que acu­mu­la 13 me­da­llas.

Por su par­te Ba­ja Ca­li­for­nia Sur se col­gó dos oros, tres pla­tas y dos bron­ces; Ja­lis­co un oro, una pla­ta y tres bron­ces; Ciu­dad de Mé­xi­co ga­nó un oro y una pla­ta; Ba­ja Ca­li­for­nia dos pla­tas y Yu­ca­tán un bron­ce.

Los es­ta­dos que se en­cuen­tran en blan­co son: Mo­re­los, Aguas­ca­lien­tes, Cam­pe­che, Chia­pas, Coahui­la, Co­li­ma, Gua­na­jua­to, Mi­choa­cán, Na­ya­rit, Si­na­loa, Tabasco, Ta­mau­li­pas, UNAM, Za­ca­te­cas y el IME (Ins­ti­tu­to de Me­xi­ca­nos en el Ex­tran­je­ro).

/ Cor­te­sía

Ja­lis­co ven­ce a su eter­na som­bra: Nue­vo León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.