Co­rrup­ción se aca­ba con in­clu­sión: Mea­de

Bus­ca agre­gar a Ha­cien­da, al SAT y al INE en el Sis­te­ma Na­cio­nal de An­ti­co­rrup­ción

El Sol de Cuautla - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ/El HUÍZAR

CDMX.- Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI, PVEM y Pa­nal, in­clui­rá a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), al Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) y al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) en el Sis­te­ma Na­cio­nal de An­ti­co­rrup­ción pa­ra aca­bar con los so­bor­nos y la co­rrup­ción.

“Un pri­mer cam­bio que le da­ría mu­cho más po­ten­cia a los es­fuer­zos en ma­te­ria de co­rrup­ción es in­cluir a Ha­cien­da, al SAT y al INE en el Sis­te­ma Na­cio­nal de An­ti­co­rrup­ción”, pro­me­tió an­te los in­te­gran­tes de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) reuni­dos en el fo­ro Diá­lo­gos Ma­ni­fies­to Mé­xi­co.

Se­gún

el po­lí­ti­co priis­ta, la eco­no­mía me­xi­ca­na cuen­ta con las con­di­cio­nes pa­ra ser po­ten­cia, al­go que pue­de ser ca­ta­pul­ta­do por la vía de la in­clu­sión de las mu­je­res

El ex­se­cre­ta­rio de la SHCP re­cor­dó que hoy nin­gu­na de las tres ins­tan­cias es­tán re­pre­sen­ta­das, por lo que coad­yu­va­rá de ma­ne­ra muy im­por­tan­te en los es­fuer­zos pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción.

La di­gi­ta­li­za­ción em­pren­di­da por el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria le ha per­mi­ti­do con­tar con me­jo­res ele­men­tos de in­for­ma­ción en ma­te­ria de eco­no­mía real y cri­mi­nal, así co­mo de in­for­ma­ción útil pa­ra el com­ba­te a la co­rrup­ción, agre­gó el as­pi­ran­te de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co.

“En Mé­xi­co se mo­vió de un mun­do en don­de la in­for­ma­ción del sis­te­ma tri­bu­ta­rio pa­só del pa­pel, con cin­co años de re­za­go, a in­for­ma­ción en tiem­po real y de ma­ne­ra di­gi­tal”, se­ña­ló el ex­ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial (So­cial), quien se com­pro­me­tió a rea­li­zar una re­for­ma so­cial cuan­do asu­ma al po­der.

El can­di­da­to re­co­no­ció que los las­tres del desa­rro­llo fi­nan­cie­ro son la fal­ta del Es­ta­do de De­re­cho y se­gu­ri­dad, así co­mo fue un error con­cen­trar la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

“Hoy lo que tie­ne sen­ti­do es que ten­ga­mos un Có­di­go Pe­nal úni­co y una Aca­de­mia Na­cio­nal de Po­li­cías" ce­rró Mea­de.

El can­di­da­to asis­tió al fo­ro Diá­lo­gos Ma­ni­fies­to Mé­xi­co/MAU­RI­CIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.