No ve­ta­ré le­yes, di­ce AMLO

El Sol de Cuautla - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ/El

CDMX.- An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial por Mo­re­na, aca­bó con la ten­sión pa­ra que el fis­cal ge­ne­ral sea de­sig­na­do por la so­cie­dad ci­vil, co­mo lo pro­po­nen la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) y 300 or­ga­ni­za­cio­nes, con la pro­me­sa de que no ve­ta­rá las le­yes ema­na­das del Con­gre­so de la Unión.

“Lo que aprue­be el Con­gre­so (de le­yes) no lo voy a ve­tar, voy a ser res­pe­tuo­so de la di­vi­sión y de los po­de­res au­tó­no­mos“, con­tes­tó el as­pi­ran­te de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria a Gustavo de Ho­yos, pre­si­den­te de Co­par­mex, quien le di­jo sí res­pe­ta­ría una ini­cia­ti­va ciu­da­da­na pa­ra que el fis­cal fue­ra nom­bra­do por la so­cie­dad ci­vil y no por el pre­si­den­te la Re­pú­bli­ca.

El can­di­da­to de Mo­re­na es­tu­vo en un prin­ci­pio en con­tra de lo plan­tea­do por Co­par­mex, ya que su pro­pues­ta del fis­cal ge­ne­ral es pre­sen­tar la ter­na pa­ra que sea nom­bra­do por el Con­gre­so de la Unión.

“Yo respeto la opi­nión de us­te­des, pe­ro no es­toy de acuer­do”, se­ña­ló el ex­je­fe de la Ciu­dad de Mé­xi­co, quien fue aco­rra­la­do por un “no” ge­ne­ra­li­za­do por los in­te­gran­tes de Co­par­mex.

“Que­re­mos que ha­ya de­mo­cra­cia, no so­lo de­mo­cra­cia re­pre­sen­ta­ti­va, sino tam­bién de­mo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va”, sos­tu­vo López Obra­dor, quien vol­vió a des­ca­li­fi­car a la or­ga­ni­za­ción de la so­cie­dad ci­vil Me­xi­ca­nos Pri­me­ro por fi­nan­ciar una cam­pa­ña su­cia en su con­tra.

Más allá de ese des­en­cuen­tro, el can­di­da­to lo­gró arre­ba­tar­le aplau­sos a los in­te­gran­tes de la Co­par­mex al ex­pli­car­les que quie­re un fis­cal ín­te­gro, ho­nes­to e inob­je­ta­ble.

AMLO di­jo que a sus con­trin­can­tes ya les sa­lió el po­pu­lis­mo pa­ra cap­tar vo­tos en las elec­cio­nes del 1 de julio, así co­mo reite­ró su pro­pues­ta de no ba­jar, ni su­bir, ni cam­biar im­pues­tos y plan­teó una se­rie de re­for­mas a la mi­tad de su se­xe­nio.

El ex­je­fe de la Ciu­dad de Mé­xi­co ex­pli­có que no ofre­ce lo que no cum­ple, no ha­brá au­men­tos de im­pues­tos ni me­nos im­pues­tos.

“La po­si­bi­li­dad de re­du­cir los im­pues­tos no lo des­car­to, pe­ro no se ha­rá al prin­ci­pio del se­xe­nio”, lan­zó el fun­da­dor de Mo­re­na.

AN­DRÉS MA­NUEL LÓPEZ OBRA­DOR CAN­DI­DA­TO PRE­SI­DEN­CIAL

Ellos traen un pro­ble­ma de con­cien­cia por­que se ro­bó la Pre­si­den­cia y con­vir­tió al país en un ce­men­te­rio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.