Trans­por­tis­tas pro­tes­tan con­tra me­di­das de se­gu­ri­dad

El Sol de Cuautla - - Nacional - DEOLARTE

NAU­CAL­PAN, Méx.- Es­te jue­ves mi­les de trans­por­tis­tas cau­sa­ron caos vial en las prin­ci­pa­les en­tra­das a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra pro­tes­tar con­tra la dis­po­si­ción de la Ga­ce­ta del go­bierno de Al­fre­do del Ma­zo, que los obli­ga a re­no­var su par­que vehi­cu­lar con ca­si cien mil con­ce­sio­nes que ex­pi­ran es­te año y a co­lo­car y pa­gar el ser­vi­cio de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y bo­to­nes de pá­ni­co GPS en sus uni­da­des.

Los afec­ta­dos, per­te­ne­cien­tes a di­fe­ren­tes ru­tas, es­ta­cio­na­ron sus uni­da­des en las in­me­dia­cio­nes del To­reo de Cua­tro Ca­mi­nos y con­si­de­ra­ron que es el go­bierno el que de­be co­lo­car los sis­te­mas de cá­ma­ras, GPS y bo­to­nes de pá­ni­co en los trans­por­tes, ya que la se­gu­ri­dad es res­pon­sa­bi­li­dad del go­bierno, quien no la brin­da, y ha mos­tra­do nu­li­dad en sus ope­ra­ti­vos po­li­cia­cos pa­ra com­ba­tir los asal­tos fre­cuen­tes en el trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros.

Des­de la ma­dru­ga­da de ayer, más de cin­co mil trans­por­tis­tas par­tie­ron des­de di­fe­ren­tes pun­tos del Es­ta­do de Mé­xi­co ha­cia la ca­pi­tal del país pa­ra pro­tes­tar fren­te a Los Pi­nos.

Pa­ra ello, las autoridades fe­de­ra­les des­ple­ga­ron ope­ra­ti­vos en las en­tra­das de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que fue­ron res­pal­da­dos por mil 500 ele­men­tos de la Po­li­cía me­xi­quen­se y por dos mil de las fuer­zas ca­pi­ta­li­nas.

NE­GO­CIA­CIO­NES

Los in­con­for­mes se reunie­ron en la ex­pla­na­da del Au­di­to­rio Na­cio­nal y de ahí par­tie­ron ha­cia Los Pi­nos, don­de cer­ca de las 11:30 ho­ras una co­mi­ti­va in­gre­só a plan­tear sus de­man­das. Cer­ca de las 14:30 ho­ras ter­mi­na­ron las ne­go­cia­cio­nes, por lo que fue des­alo­ja­da la ave­ni­da Chi­va­ti­to.

Juan Sán­chez Pe­láez, re­pre­sen­tan­te del Gru­po 20 de Mar­zo, anun­ció que el pró­xi­mo lu­nes se es­ta­ble­ce­rán me­sas de ne­go­cia­ción pa­ra dar so­lu­ción a sus de­man­das/DA­VID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.