Re­gre­sa el Fes­ti­val de la Pri­ma­ve­ra

El ta­len­to ar­tís­ti­co na­cio­nal ren­di­rá un ho­me­na­je a la can­ción de au­tor

El Sol de Cuautla - - Cultura - MA­RIT­ZA CUE­VAS

La se­gun­da edi­ción del Fes­ti­val de la Pri­ma­ve­ra 2018 en Mo­re­los, se rea­li­za­rá el 19 y 20 de ma­yo a par­tir de las 10:00 ho­ras en el Zó­ca­lo de Tejalpa, don­de se reúne a ta­len­to ar­tís­ti­co de to­do el país en un mis­mo lu­gar, pa­ra brin­dar un ho­me­na­je a la can­ción de au­tor.

La ini­cia­ti­va de Ra­dio In­de­pen­dien­te tie­ne co­mo ob­je­ti­vo del fes­ti­val, di­fun­dir el tra­ba­jo de los mú­si­cos y can­tau­to­res, pa­ra res­ca­tar nues­tras tra­di­cio­nes y trans­for­mar, ade­más, el en­torno so­cial a tra­vés de la cul­tu­ra.

"Rea­li­zar es­ta edi­ción en Tejalpa, obe­de­ce a una des­cen­tra­li­za­ción de la cul­tu­ra; Tejalpa es un cu­ne­ro don­de han sur­gi­do di­ver­sos can­tau­to­res, in­clu­so al­gu­nos de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal, y eso ge­ne­ró una gran in­quie­tud en Ra­dio In­de­pen­dien­te", ex­pre­só Víc­tor Ha­quet, di­rec­tor de Ra­dio In­de­pen­dien­te y fun­da­dor del Fes­ti­val de la Pri­ma­ve­ra.

Has­ta el mo­men­to es­tán con­fir­ma­dos al­re­de­dor de 80 can­tau­to­res, co­mo Ma­tíss Ocam­po, Mi­guel Co­ro­nel, Salvador Avi­ña, Ra­fael Mendoza, Ta­to Henríquez, Ca­lle 4, Da­niel Na­va, Teo Cha­cha, Ian González, Erick Sal­ga­do, Nu­riVand, Jessica Ha­med, El Chu­rro y El Gua­jo­lo­te, Andrea Val­dez y Mau­ri­cio Díaz El Hue­so, en­tre otros.

"Es­toy muy fe­liz de par­ti­ci­par una vez más en es­te fes­ti­val, que sin du­da es una fies­ta de can­cio­nes y com­pa­ñe­ris­mo, y que me­jor que aho­ra sea en es­te lu­gar tan bo­ni­to", ex­pre­só Salvador Avi­ña.

Asi­mis­mo, Ma­tíss Ocam­po men­cio­nó: "Co­mo mo­re­len­se es una sor­pre­sa y un gus­to, que a tra­vés de Ra­dio In­de­pen­dien­te se pue­da rea­li­zar es­te even­to que pue­de ser un cen­tro de reunión pa­ra mu­chas per­so­nas por la cer­ca­nía de Tejalpa con otros mu­ni­ci­pios co­mo Yau­te­pec, Cuer­na­va­ca y Te­poztlán. In­vi­ta­mos a to­dos a que ven­gan y tam­bién que trai­gan a los ni­ños por­que es im­por­tan­te cul­ti­var­los con las ar­tes".

Ca­be des­ta­car que el fes­ti­val se­rá una gran fies­ta mu­si­cal por dos días, y por eso en la ex­pla­na­da del Zó­ca­lo se rea­li­za­rá un magno cam­pa­men­to que con­ta­rá con la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria pa­ra el dis­fru­te de to­dos.

"Agra­dez­co a las autoridades de­le­ga­cio­na­les por su apo­yo pa­ra rea­li­zar es­ta enor­me ma­ni­fes­ta­ción cul­tu­ral. El ob­je­ti­vo del cam­pa­men­to es que no se pier­dan nin­guno de los dos días de es­ta gran fies­ta, pa­ra que con­vi­van con sus ar­tis­tas fa­vo­ri­tos y co­noz­can nue­vas pro­pues­tas. Con­ta­re­mos con lo ne­ce­sa­rio pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad de nues­tros espectadores y mú­si­cos", se­ña­ló Víc­tor.

No te pier­das es­te mag­ní­fi­co fes­ti­val y dis­fru­ta de las di­ver­sas pro­pues­tas mu­si­ca­les de la can­ción de au­tor.

/ Ma­rit­za Cue­vas

Ma­tíss Ocam­po, Salvador Avi­ña, Víc­tor Ha­quet y Mi­guel Co­ro­nel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.