RIN­DE VE­RÓ­NI­CA CUE­VAS IN­FOR­ME DE AC­TI­VI­DA­DES

Des­ta­ca la ma­gis­tra­da pre­si­den­te del TSJ ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal pa­ra im­par­tir jus­ti­cia con ex­ce­len­cia

El Sol de Cuautla - - Seguridad - JESSICA ARE­LLANO

Im­ple­men­ta­ción de me­di­das de aus­te­ri­dad, diá­lo­go con los tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos y ca­pa­ci­ta­ción son al­gu­nas de las ac­cio­nes que re­sal­tó la ma­gis­tra­da pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia (TSJ), Ma­ría del Car­men Ve­ró­ni­ca Cue­vas López, al ren­dir su in­for­me de ac­ti­vi­da­des.

A las afue­ras del edi­fi­cio del TSJ se co­lo­ca­ron va­llas me­tá­li­cas pa­ra im­pe­dir el pa­so de ma­ni­fes­tan­tes, tam­bién se des­ple­ga­ron va­rios ele­men­tos de se­gu­ri­dad, tan­to al ex­te­rior co­mo al in­te­rior de és­te.

An­te la pre­sen­cia del go­ber­na­dor de Mo­re­los y la pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va del Con­gre­so, Hor­ten­cia Fi­gue­roa Pe­ral­ta, Ma­ría del Car­men Ve­ró­ni­ca Cue­vas ofre­ció su in­for­me de fun­cio­nes, en el cual re­sal­tó que pa­ra im­par­tir jus­ti­cia con ex­ce­len­cia, a tra­vés de la Es­cue­la Ju­di­cial, se im­ple­men­ta­ron cur­sos, ta­lle­res, se­mi­na­rios y di­plo­ma­dos que tu­vie­ron el pro­pó­si­to de me­jo­rar la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia en el es­ta­do. Tam­bién in­di­có que tras las ac­cio­nes de aus­te­ri­dad, co­mo la fu­sión de juz­ga­dos y la re­duc­ción de re­cin­tos ju­ris­dic­cio­na­les en arren­da­mien­to, se lo­gró aten­der la de­man­da so­cial a tra­vés de la aper­tu­ra del De­par­ta­men­to Re­gio­nal de Orien­ta­ción Fa­mi­lia de la zo­na Orien­te, el cual per­mi­te acer­car a ni­ños y ado­les­cen­tes ha­cia un es­pa­cio en el cual pue­den ejer­cer su de­re­cho de con­vi­ven­cia sa­na y así re­la­cio­nar­se emo­cio­nal­men­te con sus pa­dres.

Ma­ría del Car­men Cue­vas in­di­có que gra­cias al diá­lo­go con el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Po­der Ju­di­cial del Es­ta­do de Mo­re­los se con­cre­tó un convenio de con­di­cio­nes ge­ne­ra­les de tra­ba­jo y, ade­más, se sus­cri­bie­ron acuer­dos pa­ra con­cluir los jui­cios co­lec­ti­vos la­bo­ra­les de los años an­te­rio­res.

Agre­gó que en un pri­me­ra eta­pa se en­tre­ga­ron nom­bra­mien­tos de­fi­ni­ti­vos a 175 em­plea­dos del TSJ, quie­nes te­nían en­tre 12 y 15 años de la­bo­rar con nom­bra­mien­tos tem­po­ra­les. "Los he­chos son la me­jor ar­gu­men­ta­ción, la jus­ti­cia se ad­mi­nis­tra con de­ter­mi­na­ción y só­li­das de­ci­sio­nes; des­trui­mos los mie­dos con la for­ta­le­za de un Pleno di­ná­mi­co y de­mo­crá­ti­co", ex­pre­só.

Al mo­men­to de agra­de­cer a su fa­mi­lia, es­pe­cial­men­te a su pa­dre, la ma­gis­tra­da pre­si­den­te tra­tó de con­te­ner el llan­to.

En su in­ter­ven­ción, el man­da­ta­rio es­ta­tal ase­gu­ró que en Mo­re­los se lo­gró la coor­di­na­ción de los po­de­res, lo que per­mi­te for­ta­le­cer las ins­ti­tu­cio­nes. "En la me­di­da que avan­ce la de­mo­cra­cia en Mé­xi­co, se de­ben ge­ne­rar tam­bién los con­tra­pe­sos ne­ce­sa­rios pa­ra el ejer­ci­cio del po­der pú­bli­co", ex­pre­só el go­ber­na­dor, quien ase­gu­ró que se lo­gró for­ta­le­cer el TSJ con el res­pal­do del Po­der Eje­cu­ti­vo. Asi­mis­mo ga­ran­ti­zó que es­tá se­gu­ro que se lo­gra­rá la au­to­no­mía fi­nan­cie­ra del tri­bu­nal. Fi­nal­men­te, agra­de­ció a to­dos los ma­gis­tra­dos la opor­tu­ni­dad de que en es­tos seis años se cons­tru­ye­ra una re­la­ción pro­fe­sio­nal y per­so­nal.

Galicia

El go­ber­na­dor y la pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va del Con­gre­so, Hor­ten­cia Fi­gue­roa es­cu­cha­ron los avan­ces que ha te­ni­do el Tri­bu­nal/Hai­dee

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.