MATAN A EX AL­CAL­DE DE AMA­CU­ZAC

Dos hom­bres a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta ac­cio­na­ron sus ar­mas de fue­go pa­ra ter­mi­nar con la vi­da de An­drés García Jai­me

El Sol de Cuautla - - Seguridad - JO­SÉ LUIS RO­JAS

Den­tro de su ne­go­cio, “Ve­te­ri­na­ria y fo­rra­je­ría García”, lo­ca­li­za­do en pleno cen­tro de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Ama­cu­zac, An­drés García Jai­me fue ase­si­na­do a ba­la­zos la no­che del miér­co­les; la víc­ti­ma fue al­cal­de y dipu­tado pe­rre­dis­ta.

El he­cho se re­por­tó a las 19:00 ho­ras, al in­di­car que en la ca­lle Mo­re­los dos hom­bres a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta arri­ba­ron al in­mue­ble, dis­pa­ra­ron en con­tra de García Jai­me y, pos­te­rior­men­te, se die­ron a la fu­ga.

Al lu­gar del ata­que lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos de Ama­cu­zac, quie­nes tra­ta­ron de au­xi­liar al ex al­cal­de, pe­ro és­te ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les.

En la es­ce­na del cri­men, pe­ri­tos cri­mi­na­lis­tas lo­ca­li­za­ron dos cas­qui­llos de ba­las per­cu­ti­das ca­li­bre 9 y 38 mi­lí­me­tros.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal rea­li­za­rá las in­ves­ti­ga­cio­nes de cam­po a fin de es­cla­re­cer el ho­mi­ci­dio e iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles del mis­mo.

An­drés García Jai­me fue al­cal­de de Ama­cu­zac en el trie­nio 20002003 y dipu­tado lo­cal de 2003 a 2006. Ac­tual­men­te es­ta­ba in­te­gra­do al gre­mio ga­na­de­ro de la zo­na Sur y en va­rias oca­sio­nes reali­zó se­ña­la­mien­tos e in­ter­pues­to de­nun­cias por ac­tos de­lic­ti­vos que afec­ta­ban a pe­cua­rios de la re­gión.

/Cuar­tos­cu­ro

En los úl­ti­mos días se han re­gis­tra­do va­rios he­chos vio­len­tos en la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.