"Di­rec­to, ata­que con­tra el ex edil"

El Sol de Cuautla - - Seguridad - JESSICA ARE­LLANO

El fis­cal del es­ta­do, Uriel Carmona Gándara, afir­mó que la vio­len­cia en la zo­na Sur de la en­ti­dad, so­bre to­do en Ama­cu­zac, po­dría re­cru­de­cer tras los he­chos vio­len­tos que se han re­gis­tra­do y los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción que se rea­li­zan.

Lue­go del ase­si­na­to del ex al­cal­de de Ama­cu­zac, An­drés García Jai­me, el fis­cal ne­gó que ten­gan da­tos que vin­cu­len al tam­bién ex al­cal­de y can­di­da­to a al­cal­de, Al­fon­so Mi­ran­da Gallegos, con los he­chos; úni­ca­men­te afir­mó que el ata­que con­tra el tam­bién ga­na­de­ro fue di­rec­to y no se tra­tó de un in­ten­to de ro­bo.

“Te­ne­mos co­mo re­sul­ta­do de las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que fue un ata­que di­rec­to con­tra es­ta per­so­na, que la­men­ta­ble­men­te per­dió la vi­da, no se tra­ta de un asal­to o de un ro­bo, es un aten­ta­do con­tra él”, ex­pre­só.

No des­car­tan en­tre las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción un te­ma re­la­cio­na­do con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, pe­ro no tie­ne iden­ti­fi­ca­dos de qué gru­pos.

Al res­pec­to de au­men­tar la vio­len­cia tras la de­ten­ción del ex edil Al­fon­so Mi­ran­da y el ase­si­na­to del ex al­cal­de An­drés García, in­di­có que sin du­da es un ries­go la­ten­te; “so­bre to­do por­que es­ta­mos aden­trán­do­nos más en los tiem­pos elec­to­ra­les; el lla­ma­do que ha­go a la so­cie­dad es que de­nun­cien, y nos den par­te de lo que pa­sa”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.