Adel­ga­za­rá Ba­sal­dúa la nó­mi­na del Ayun­ta­mien­to

Los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les sue­len de­jar en esos car­gos a ami­gos o per­so­nas que los apo­ya­ron en sus cam­pa­ñas, co­mo el pa­go de un fa­vor, afir­mó

El Sol de Cuautla - - Local - EM­MA­NUEL RUIZ

El can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos por Mo­re­los (PRD-PSD) a la Pre­si­den­cia de Cuautla, Ar­man­do Ba­sal­dúa Flo­res, se com­pro­me­tió a re­du­cir la nó­mi­na de em­plea­dos de con­fian­za del Ayun­ta­mien­to, pues con­si­de­ró que se tra­ta de una car­ga in­ne­ce­sa­ria pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les.

Es­ta se­ma­na, el can­di­da­to se reunió con in­te­gran­tes de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac) de Cuautla y la re­gión Orien­te, con quie­nes abor­dó el te­ma del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Pla­nea­ción (Im­plan).

Den­tro del Im­plan, Ba­sal­dúa Flo­res des­ta­có la pro­pues­ta de re­du­cir a los em­plea­dos de con­fian­za, un te­ma que ha si­do cri­ti­ca­do por la ciu­da­da­nía por los gas­tos que ge­ne­ra el pa­go de sus suel­dos.

Ori­gi­nal­men­te, los em­plea­dos de con­fian­za son aqué­llos con­tra­ta­dos pa­ra asu­mir ta­reas es­pe­cí­fi­cas, por lo ge­ne­ral, las que re­quie­ren de ma­yo­res res­pon­sa­bi­li­da­des, di­fe­ren­cián­do­se de los em­plea­dos de plan­ta.

Sin em­bar­go, en las ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, el tér­mino ha ten­di­do a de­ge­ne­rar­se, ya que los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les sue­len de­jar en esos car­gos a ami­gos o per­so­nas que los apo­ya­ron en sus cam­pa­ñas, co­mo el pa­go de un fa­vor, lo que no siem­pre be­ne­fi­cia al Ayun­ta­mien­to co­mo en­ti­dad pú­bli­ca.

Cor­te­sía

Ar­man­do Ba­sal­dúa Flo­res, asegura que re­du­ci­rá a los em­plea­dos de con­fian­za/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.