Se vis­tie­ron de ama­ri­llo con Ala­tris­te

El Sol de Cuautla - - Local - LA REDACCIÓN

Co­lo­nos de Te­co­mul­co y Cuauhtémoc re­ci­bie­ron con gran en­tu­sias­mo a la can­di­da­ta al I Dis­tri­to lo­cal de la coa­li­ción Jun­tos por Mo­re­los (PRD-PSD), Betty Ala­tris­te, pues aplau­die­ron y re­co­no­cie­ron el li­de­raz­go, apo­yo y com­pro­mi­so de su pos­tu­lan­te.

Los ciu­da­da­nos fue­ron es­cu­cha­dos so­bre las ne­ce­si­da­des que los aque­jan, en­tre las que des­ta­ca­ron: la cons­truc­ción de te­chum­bres, pa­vi­men­ta­ción, elec­tri­fi­ca­ción, apo­yo a las mu­je­res a tra­vés de pro­yec­tos pro­duc­ti­vos, co­mo ta­lle­res de cos­tu­ra, ma­nua­li­da­des, y hua­ra­che­ría.

Por su par­te, la can­di­da­ta en­fa­ti­zó su in­te­rés por apo­yar­los, prin­ci­pal­men­te en cues­tio­nes de le­yes que se apli­quen en be­ne­fi­cio de po­lí­ti­cas pú­bli­cas jus­tas pa­ra ca­da fa­mi­lia, co­mo son las re­for­mas de ley que se ate­rri­za­ron du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción en la LIII Le­gis­la­tu­ra, co­mo es el ca­so de pa­ter­ni­dad res­pon­sa­ble y no más vio­len­cia con­tra la mu­jer.

“Hoy ven­go de la ma­ne­ra más hu­mil­de a pe­dir­les que me apo­yen con su vo­to, voy a le­gis­lar pa­ra que el Ins­ti­tu­to de la Mu­jer sea Se­cre­ta­ría, pa­ra aten­der de ma­ne­ra in­te­gral a to­das las mu­je­res y de es­ta for­ma dig­ni­fi­car­las, por­que el te­ma de la mu­jer no de­be de ser re­ga­tea­do”, pre­ci­só.

Otra de las pro­pues­tas de cam­pa­ña es le­gis­lar pa­ra que en ca­da Ayu­dan­tía exis­ta la ca­sa de día, en don­de las per­so­nas de la ter­ce­ra edad pue­dan te­ner ac­ce­so a te­ra­pia ocu­pa­cio­nal y co­mi­da ca­lien­te.

Por úl­ti­mo, Ala­tris­te agra­de­ció el tiem­po y la so­li­da­ri­dad de la gen­te que día a día se ad­hie­re a es­te pro­yec­to po­lí­ti­co, y los in­vi­tó a em­pren­der una cam­pa­ña de so­li­da­ri­dad en­tre sus ve­ci­nos pa­ra re­cu­pe­rar el te­ji­do so­cial.

/ Cor­te­sía

La can­di­da­ta le­gis­la­rá pa­ra que en ca­da Ayu­dan­tía exis­ta una ca­sa de día

Cor­te­sía

La can­di­da­ta brin­da­rá ayu­da a las mu­je­res/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.