Be­ca sa­la­rio, esen­cial pa­ra la edu­ca­ción: Gra­co

El Sol de Cuautla - - Finanzas - MÓ­NI­CA GONZÁLEZ

Al en­ca­be­zar la ce­re­mo­nia de gra­dua­ción de la XV ge­ne­ra­ción de in­ge­nie­rías y li­cen­cia­tu­ras de la UTEZ, el go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez re­co­no­ció que el pro­gra­ma de Be­ca Sa­la­rio ha si­do fun­da­men­tal pa­ra la for­ma­ción de mi­les de jó­ve­nes, por lo que in­vi­tó a no creer que lo que sir­ve en la vi­da es la au­da­cia y la po­pu­la­ri­dad, sino que lo que se re­quie­re en la vi­da y en el si­glo XXI, es ir a la vi­da con las he­rra­mien­tas del co­no­ci­mien­to.

El je­fe del Eje­cu­ti­vo pre­ci­só que la UTEZ a di­fe­ren­cia de las de­más uni­ver­si­da­des tec­no­ló­gi­cas del país, tie­ne el ma­yor nú­me­ro de gra­dua­dos, ade­más ob­tu­vo du­ran­te dos años con­se­cu­ti­vos la me­jor ca­li­fi­ca­ción co­mo uni­ver­si­dad tec­no­ló­gi­ca y tu­vo la más ba­ja de­ser­ción en com­pa­ra­ción con otros plan­te­les del país.

“So­mos el úni­co estado del país que tie­ne Be­ca Sa­la­rio a pe­sar de que fue muy cri­ti­ca­do por al­guno, qui­zás por­que nun­ca lo hi­cie­ron y pro­pa­ga­ron du­ran­te los pri­me­ros años la idea de que los mu­cha­chos se gas­ta­ban el di­ne­ro en to­do, me­nos en es­cue­la. Hoy aquí es­tá el re­sul­ta­do”, ex­pli­có.

Ra­mí­rez Ga­rri­do Abreu un­tua­li­zó que Mo­re­los ocu­pa el pri­mer lu­gar na­cio­nal en co­ber­tu­ra en ba­chi­lle­ra­to, por­que hoy tie­ne ca­si 90 por cien­to, lo que ha­ce cin­co años no se te­nía; re­fi­rió que 80 mil mu­cha­chos em­pe­za­ron con la be­ca sa­la­rio y hoy son 110 mil jó­ve­nes en la es­cue­la.

Por ello, in­vi­tó a no creer que lo que sir­ve en la vi­da es la au­da­cia y la po­pu­la­ri­dad, sino que lo que sir­ve en la vi­da y en el si­glo XXI, es el co­no­ci­mien­to, la ca­pa­ci­dad de po­der ir a la vi­da con las he­rra­mien­tas del co­no­ci­mien­to, ya que, ex­pre­só que la au­da­cia du­ra en cier­tos mo­men­tos, pe­ro el co­no­ci­mien­to per­du­ra por­que es un pa­tri­mo­nio que se tie­ne en la cabeza y se de­be acre­cen­tar.

Por to­do lo an­te­rior, men­cio­nó que la me­jor in­ver­sión es que los jó­ve­nes ten­gan la ca­pa­ci­dad de dar co­no­ci­mien­to pa­ra te­ner me­jo­res con­di­cio­nes; “es­ta­mos me­jor aho­ra que ha­ce cin­co años, más van a la es­cue­la y más ter­mi­nan la es­cue­la. Hay me­jo­res plan­te­les, me­jo­res jó­ve­nes y me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra la vi­da la­bo­ral. Ese es el or­gu­llo de ser mo­re­len­se y de es­tar en la UTEZ”, apun­tó.

Ase­gu­ró que in­ver­tir en edu­ca­ción es lo me­jor/ Hai­dee Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.