Ofre­ce UTEZ éxi­to la­bo­ral

De ca­da 100 es­tu­dian­tes que en­tran a la Uni­ver­si­dad, 84 egre­san y 79 se ti­tu­la

El Sol de Cuautla - - Finanzas - MÓ­NI­CA GONZÁLEZ

Por me­dio de la coor­di­na­ción de es­fuer­zos con el sec­tor em­pre­sa­rial y de la im­ple­men­ta­ción de la In­cu­ba­do­ra de Em­pre­sas, re­co­no­ci­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor (Ina­dem), los egre­sa­dos de la UTEZ, en su ma­yo­ría, cuen­tan con un em­pleo al egre­sar, lo cual les brin­da más opor­tu­ni­da­des pa­ra desa­rro­llar un ne­go­cio o in­cor­po­rar­se a la vi­da pro­duc­ti­va de acuer­do con sus ca­pa­ci­da­des edu­ca­ti­vas.

Ale­jan­dro Ca­ba­lle­ro, rec­tor de la UTEZ, co­men­tó que 573 egre­sa­dos se han pre­pa­ra­do en los úl­ti­mos años, los cua­les per­te­ne­cen a los ocho pro­gra­mas edu­ca­ti­vos: Di­se­ño y Mo­da In­dus­trial, Man­te­ni­mien­to In­dus­trial, Me­ca­tró­ni­ca, Na­no­tec­no­lo­gía, Ges­tión Em­pre­sa­rial, Ne­go­cios, In­ge­nie­ría en Pro­ce­sos y Ope­ra­cio­nes In­dus­trial, Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y Te­ra­pia Fí­si­ca.

Se in­for­mó que ac­tual­men­te en la UTEZ 90 por cien­to de la ma­trí­cu­la cur­sa pro­gra­mas de al­ta ca­li­dad, es de­cir, que en las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior se les ex­hor­ta a te­ner los pro­gra­mas eva­lua­dos o acre­di­ta­dos, lo cual brin­da una ma­yor ga­ran­tía al pro­ce­so de edu­ca­ción pro­fe­sio­nal que se ofre­ce.

Sin em­bar­go, co­men­ta­ron que el re­to no ha si­do su­pe­ra­do to­da­vía, por­que pa­ra es­te año se ten­drán cin­co pro­gra­mas más que se eva­lua­rán pa­ra al­can­zar 100 por cien­to. Un in­di­ca­dor que ha­bla por sí so­lo son los egre­sa­dos, ya que de ca­da 100 es­tu­dian­tes que en­tran a la UTEZ, 84 egre­sa y 79 por cien­to se ti­tu­la. Si se com­pa­ra con la me­dia na­cio­nal des­ta­ca que al te­ner 77 por cien­to de egre­so, se es­tá sie­te pun­tos por arri­ba de la me­dia na­cio­nal.

A ni­vel na­cio­nal, 65.8 por cien­to de los alum­nos se ti­tu­la en las uni­ver­si­da­des tec­no­ló­gi­cas de un pro­gra­ma de li­cen­cia­tu­ra, en tan­to que en la UTEZ, 79 por cien­to, lo que de­mues­tra que se es­tá 14 pun­tos por arri­ba de la me­dia na­cio­nal. Ade­más, en 2017 se tu­vie­ron 37 es­tu­dian­tes ha­cien­do mo­vi­li­dad ha­cia otros paí­ses sin con­tar quie­nes tu­vie­ron un tor­neo mun­dial y que vi­si­ta­ron Es­ta­dos Uni­dos.

573 egre­sa­dos fes­te­ja­ron el gran lo­gro/ Hai­dee Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.