Apren­den tec­no­lo­gía 3D

Ha­ce tres años ini­ció el pro­yec­to con el ob­je­ti­vo de que más per­so­nas se in­tere­sen por la STEM

El Sol de Cuautla - - Cultura - LA REDACCIÓN

El mar­tes se reali­zó la ce­re­mo­nia de clau­su­ra del pro­yec­to Tinkering 3, és­te pro­yec­to es una ini­cia­ti­va de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, el cual co­men­zó ha­ce tres años, con el ob­je­ti­vo de que ca­da vez más es­cue­las co­noz­can la tec­no­lo­gía 3D y tam­bién pa­ra que más per­so­nas se in­tere­sen por la cien­cia, tec­no­lo­gía, in­ge­nie­ría y ma­te­má­ti­cas (STEM, por sus si­glas en in­glés).

En 2016, la Em­ba­ja­da in­vi­tó a alum­nos y maes­tros de 10 es­cue­las a par­ti­ci­par en un ta­ller en don­de apren­die­ron los prin­ci­pios bá­si­cos de di­se­ño en ter­ce­ra di­men­sión, y el fun­cio­na­mien­to de los com­po­nen­tes prin­ci­pa­les de una im­pre­so­ra 3D. En 2017, la Em­ba­ja­da re­pli­có es­te mo­de­lo y se cons­tru­ye­ron 10 im­pre­so­ras más. El día de hoy hay 20 im­pre­so­ras 3D en 20 es­cue­las se­cun­da­rias.

Pa­ra Tinkering 3, la Em­ba­ja­da se en­fo­có en re­for­zar las ha­bi­li­da­des de es­tu­dian­tes y do­cen­tes pa­ra crear sus pro­pios es­pa­cios ma­ker en sus es­cue­las, tra­ba­jar en equi­po, iden­ti­fi­car pro­ble­mas en su en­torno que pu­die­ran so­lu­cio­nar con las he­rra­mien­tas y tec­no­lo­gía dis­po­ni­bles en ca­da ca­so, y com­par­tir las so­lu­cio­nes con otras per­so­nas.

“Que­re­mos que es­te pro­yec­to sea sus­ten­ta­ble y que se re­pli­que a mu­chas otras es­cue­las”, afir­mó Su­san El­bow, mi­nis­tra con­se­je­ra pa­ra la Di­plo­ma­cia Pú­bli­ca de la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia/Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.