In­cre­men­tan 40% los ac­ci­den­tes por llu­vias

El Sol de Cuautla - - Seguridad - RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

La Po­li­cía Fe­de­ral y la Po­li­cía Mo­re­los coad­yu­va­rán en la tem­po­ra­da de llu­vias pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes via­les. Es­te­ban Díaz Vi­lla, en­car­ga­do de la Di­rec­ción de Trán­si­to en Cuautla, in­for­mó que el nú­me­ro de ac­ci­den­tes in­cre­men­tan has­ta en un 40 por cien­to.

En la tem­po­ra­da de llu­vias, los ope­ra­ti­vos via­les tam­bién se in­ten­si­fi­can, con la fi­na­li­dad de evi­tar ac­ci­den­tes cau­sa­dos por la hu­me­dad del sue­lo o distractores co­mu­nes a la ho­ra de ma­ne­jar.

Díaz Vi­lla in­di­có que du­ran­te las pri­me­ras llu­vias no se han re­gis­tra­do ac­ci­den­tes via­les, sin em­bar­go, lla­mó a los au­to­mo­vi­lis­tas a to­mar pre­cau­cio­nes, es­pe­cial­men­te a re­vi­sar el estado de las llan­tas y el sis­te­ma de fre­na­do de los vehícu­los. Ade­más, pu­so a dis­po­si­ción de la ciu­da­nía el nu­me­ro de emer­gen­cia 911, tras se­ña­lar que tan­to la Po­li­cía Fe­de­ral co­mo Po­li­cía Mo­re­los res­guar­da­rán la se­gu­ri­dad de to­das las per­so­nas en la tem­po­ra­da de llu­vias.

En Cuautla, Trán­si­to se en­car­ga­rá de ha­cer los ope­ra­ti­vos via­les ne­ce­sa­rios con ca­rros par­ti­cu­la­res y pú­bli­cos pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes, ya que Es­te­ban Díaz se­ña­ló que es­tos per­can­ces se han in­cre­men­ta­do de 30 a 40 por cien­to.

Por aho­ra, to­da­vía no hay fe­chas con­cre­tas del ini­cio y ter­mino del ope­ra­ti­vo por llu­vias.

Archivo

El pa­vi­men­to mo­ja­do y la fal­ta de pre­cau­ción pro­vo­can más ac­ci­den­tes/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.