Pro­me­te aca­bar Cuauhtémoc la co­rrup­ción y co­bro de pi­so

Se pro­nun­ció una vez más por la des­apa­ri­ción del Man­do Úni­co en la en­ti­dad

El Sol de Cuautla - - Portada - EM­MA­NUEL RUIZ

En el mi­tin que en­ca­be­zó en la co­lo­nia San Pe­dro Apatla­co, en Ciu­dad Ayala, el can­di­da­to de la coa­li­ción "Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria" (Mo­re­na-PES-PT) al Go­bierno del estado, Cuauhtémoc Blan­co Bravo, es­cu­chó una de las que­jas que me­nos sue­len ex­pre­sar­se pú­bli­ca­men­te, pe­ro que de­jan ver un pro­ble­ma de de­lin­cuen­cia ca­da vez más gran­de en el estado, el lla­ma­do "de­re­cho" o "co­bro" de pi­so.

Mien­tras ofre­cía su dis­cur­so, los ve­ci­nos de San Pe­dro Apatla­co pi­die­ron a Cuauhtémoc Blan­co aca­bar con esa mo­da­li­dad de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, en la que gru­pos de­lic­ti­vos pi­den a los co­mer­cian­tes lo­ca­les cier­tas can­ti­da­des de di­ne­ro a cam­bio de per­mi­tir­les ven­der.

"A us­te­des que tan­to les cues­ta po­ner su ne­go­cio, cla­ro, y van es­tos des­gra­cia­dos y a ver 'de­re­cho de pi­so', de a tres mil, de a cua­tro mil, ya no lo va­mos a per­mi­tir, ya no más, es una in­jus­ti­cia", afir­mó el can­di­da­to.

Ade­más, los po­bla­do­res so­li­ci­ta­ron la des­apa­ri­ción del Man­do Úni­co, a lo que se­ña­ló que de ser go­ber­na­dor, bus­ca­rá que la se­gu­ri­dad re­gre­se al po­der de los mu­ni­ci­pios, pues con­si­de­ra que la es­tra­te­gia del Go­bierno es­ta­tal no ha fun­cio­na­do.

"Así es que se va el Man­do Úni­co y tú te vas a en­car­gar de él (le di­jo al can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la coa­li­ción, Ar­tu­ro Abún­dez), por­que es­ta­mos can­sa­dos de es­te Man­do Úni­co que no ha ser­vi­do", re­cal­có.

Ruiz

CAN­DI­DA­TO A LA GU­BER­NA­TU­RA Cuauhtémoc Blan­co re­co­rrió las ca­lles de Ayala/Em­ma­nuel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.