Lla­ma Mea­de a eva­luar desem­pe­ño y to­mar de­ci­sio­nes

El Sol de Cuautla - - Portada - JES­SI­CA ARE­LLANO reunió con in­te­gran­tes del CCE/Hai­dee Ga­li­cia

Los ciu­da­da­nos es­tán a po­cos días de de­ci­dir el rum­bo del estado, por lo que el can­di­da­to a la Gu­ber­na­tu­ra del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Jor­ge Mea­de Oca­ran­za, lla­mó a to­mar la me­jor de­ci­sión y con­si­de­rar el pé­si­mo desem­pe­ñó que tu­vo Cuauhtémoc Blan­co, al re­unir­se con in­te­gran­tes del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE).

El can­di­da­to se­ña­ló que se tie­nen 17 días pa­ra de­ci­dir qué Mo­re­los se an­he­la, pues más allá de es­ta­dís­ti­cas, ase­gu­ró, exis­te un sen­ti­mien­to ciu­da­dano de mie­do. "Ha­ce más de 20 años, la ban­de­ra del hoy go­ber­na­dor, que lo le­gi­ti­mó con los mo­re­len­ses, era la co­rrup­ción, la in­se­gu­ri­dad y la im­pu­ni­dad; hoy, co­mo una es­pe­cie de re­tro­ce­so, ya no se acuer­da que esa fue la ban­de­ra", ex­pre­só.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que en Mo­re­los, tan­to Ac­ción Na­cio­nal co­mo el PRD no han re­suel­to es­ta pro­ble­má­ti­ca, cuan­do fue su ban­de­ra pa­ra le­gi­ti­mar­se y to­mar sim­pa­tía; "hoy, la­men­to que sea la ven­gan­za de otros ac­to­res".

Jor­ge Mea­de co­men­tó a los em­pre­sa­rios que si se quie­re te­ner in­ver­sión y una eco­no­mía ac­ti­va se de­be pen­sar en el te­ma de se­gu­ri­dad, pues ar­gu­men­tó que, de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas, ocho de ca­da 10 mo­re­len­ses no se sien­ten se­gu­ros; por ello, ase­ve­ró que es el can­di­da­to más an­ti­guo que as­pi­ra a ser go­ber­na­dor, cum­plió con la pre­sen­ta­ción de la 3 de 3 e in­di­có que si­gue es­pe­ran­do que la pre­sen­te su con­trin­can­te Cuauhtémoc Blan­co Bravo.

"Si ne­ce­si­ta­mos que la gen­te de Mo­re­los des­pier­te, ob­ser­ven qué es­tá pa­san­do, que el har­taz­go de cier­tos sec­to­res de la po­bla­ción no nos lle­ve a otros Cuauhtémoc co­mo en Cuer­na­va­ca", ex­pre­só.

Ade­más, co­men­tó que el aban­de­ra­do de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria es­tá ge­ne­ran­do cor­ti­nas de hu­mo di­cien­do que no pu­die­ron ha­cer na­da en Cuer­na­va­ca, y ase­gu­ró que el día de­ba­te se de­di­có agre­dir­los e in­sul­tar­los por­que le fal­ta for­ma­ción, edu­ca­ción y cul­tu­ra. "Su di­men­sión es esa vio­len­cia: men­tir, agre­dir, no pro­pues­tas. Ne­ce­si­ta­mos ha­cer una gran la­bor de con­cien­cia en el estado de lo que si que­re­mos y no que­re­mos", agre­gó.

Mea­de se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.