Con­fío en la jus­ti­cia, afir­ma

El Sol de Cuautla - - Local - OFE­LIA ES­PI­NO­ZA

"Yo con­fío en la jus­ti­cia y que ac­tua­rán ape­ga­dos a de­re­cho; yo soy inocen­te", ex­pre­só Je­sús González Ote­ro, ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Cuautla, tras sa­lir de los juz­ga­dos ubi­ca­dos en la Ciu­dad Ju­di­cial de Cuautla; asi­mis­mo, con­si­de­ró que fue un pre­so po­lí­ti­co, ya que en abril del año pa­sa­do la Fis­ca­lía le so­li­ci­tó que in­cul­pa­ra a Fi­del De­mé­di­cis, he­cho al que se ne­gó.

A su sa­li­da de Ciu­dad Ju­di­cial, Je­sús González Ote­ro di­jo es­tar fe­liz por­que se le otor­gó el cam­bio de me­di­das cau­te­la­res, lo cual mues­tra que él no de­bía es­tar en pri­sión pre­ven­ti­va y apun­tó que las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les han ac­tua­do de la ma­ne­ra co­rrec­ta, al per­mi­tir­le que lle­ve di­cho pro­ce­so fue­ra de la re­clu­sión.

Se­ña­ló que aho­ra se ten­drá que es­pe­rar a que las ins­tan­cias ju­ris­dic­cio­na­les se pre­sen­ten para po­der con­cluir es­te asun­to y que así los jue­ces den un fa­llo en di­cho pro­ce­so.

El ex edil cuautlen­se se­ña­ló que se con­si­de­ra un pre­so po­lí­ti­co, ya que re­fi­rió que la Fis­ca­lía le pi­dió que in­cul­pa­ra a Fi­del De­mé­di­cis "de al­go que no po­día yo asu­mir, pues­to que no po­día pres­tar­me a sos­te­ner men­ti­ras que al fi­nal no iba a po­der sos­te­ner, y yo no soy así", pre­ci­só.

González Ote­ro de­ta­lló que él no se pres­ta a ese ti­po de si­tua­cio­nes, ya que él da la ca­ra; "con­fío en la jus­ti­cia, en es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de jue­ces jó­ve­nes, de pro­fe­sio­na­les de De­re­cho que son ape­ga­dos a la doc­tri­na ju­rí­di­ca y a mí no me que­da du­da que ac­tua­rán ape­ga­dos a De­re­cho. Yo soy inocen­te, ha que­da­do cla­ro en las prue­bas y en el des­fi­le de tes­ti­gos", pun­tua­li­zó.

El ex edil ma­ni­fes­tó que las obras se hi­cie­ron y exis­ten por lo que en ca­so de que es­tu­vie­ran mal he­chas o ca­ras se con­ta­ba con las fi­nan­zas para pa­gar y fi­ni­qui­tar, por lo que de­bía ser el pre­si­den­te ac­tual quien en su pri­mer año de ges­tión de­bió ha­cer va­ler en ca­so de que exis­tie­ra al­gu­na ano­ma­lía las ga­ran­tías de di­chas obras.

JE­SúS GONZáLEZ OTE­RO,

EX AL­CAL­DE DE CUAUTLA

Yo con­fío en la jus­ti­cia; yo soy inocen­te, ha que­da­do cla­ro en las prue­bas y en el des­fi­le de tes­ti­gos."

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.