Pi­den des­ti­tuir a Ser­gio Ba­rre­ra

La elec­ción del nue­vo ti­tu­lar de­be ser sin res­tric­ción de pla­ni­llas: Xo­po Ce­ra

El Sol de Cuautla - - Local - RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

“Ba­rre­ra Ta­pia no quie­re de­jar el car­go por­que el pas­tel es­ta ca­si co­ci­do”

Pe­se a que el Ca­bil­do de Cuautla apro­bó que ini­cie el pro­ce­so de re­no­va­ción del de­le­ga­do po­lí­ti­co de la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na de Te­tel­cin­go, ha­bi­tan­tes se ma­ni­fes­ta­ron in­con­for­mes con la de­ci­sión. Ra­món Xo­po Ce­ra, pre­si­den­te de Pro Te­tel­cin­go, se­ña­ló que pi­den sean más pla­ni­llas las que pue­dan par­ti­ci­par, por lo que ame­na­zan con ra­di­ca­li­zar ac­cio­nes la si­guien­te se­ma­na.

En la se­sión 50 ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do se apro­bó el ini­cio del pro­ce­so elec­to­ral del de­le­ga­do po­lí­ti­co de Te­tel­cin­go; asi­mis­mo se dio a co­no­cer que es­te pro­ce­so da­rá ini­cio a par­tir del 13 de sep­tiem­bre y se res­pe­ta­rán los usos y cos­tum­bres de la co­mu­ni­dad, ade­más de que se da­rá par­te al Ins­ti­tu­to Mo­re­len­se de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (Im­pe­pac) .

Sin em­bar­go, ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na rea­li­za­ron ho­ras des­pués una reunión en la pla­za prin­ci­pal, don­de mos­tra­ron su in­con­for­mi­dad con el he­cho de que Ser­gio Ba­rre­ra Ta­pia con­ti­núe aún co­mo de­le­ga­do y que sea el Ayun­ta­mien­to quien ha­ya apro­ba­do es­ta re­no­va­ción, la que ca­li­fi­can co­mo ama­ña­da pues quie­ren que la re­no­va­ción del pues­to sea li­bre.

El pre­si­den­te de Pro Te­tel­cin­go, Xo­po Ce­ra, en­ca­be­zó la reunión y ex­pre­só que la re­no­va­ción de de­le­ga­do po­lí­ti­co de­be de ser li­bre, por lo que to­das las pla­ni­llas que deseen par­ti­ci­par pue­den ins­cri­bir­se sin nin­gún ti­po de res­tric­ción. Por ello, mo­ti­vó a las fa­mi­lias a exi­gir la des­ti­tu­ción de Ba­rre­ra Ta­pia de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Las pla­ni­llas que has­ta la fe­cha se tie­nen con­tem­pla­das para un nue­vo de­le­ga­do son: ca­fé, ver­de, blan­ca, ro­ja, blan­ca y na­ran­ja; sin em­bar­go, exi­gen que sean más las que se pue­dan ins­cri­bir.

El pre­si­den­te de Pro Te­tel­cin­go acor­dó con los ha­bi­tan­tes una reunión la si­guien­te se­ma­na para de­ci­dir las ac­cio­nes a to­mar, no obs­tan­te, ame­na­za­ron con ra­di­ca­li­zar ac­cio­nes.

PRE­SI­DEN­TE DE PRO TE­TEL­CIN­GO, Ha­bi­tan­tes de Te­tel­cin­go se reunie­ron en la pla­za prin­ci­pal/ Gude Ser­vín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.