El de­le­ga­do se­gui­rá has­ta enero

El Sol de Cuautla - - Local - RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

El to­da­vía de­le­ga­do de la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na de Te­tel­cin­go, Ser­gio Ba­rre­ra Ta­pia, co­men­tó res­pec­to a la apro­ba­ción de Ca­bil­do, que se ini­cie la re­no­va­ción del de­le­ga­do po­lí­ti­co, que só­lo com­ple­men­ta las ac­cio­nes an­ti­ci­pa­das a la mu­ni­ci­pa­li­za­ción, pues afir­mó que el con­ti­nua­rá en el car­go ex­ten­di­do has­ta di­ciem­bre.

“El Ca­bil­do au­to­ri­zó, pe­ro no se es­ta­ble­cen bien las fe­chas de la con­vo­ca­to­ria y de las elec­cio­nes. Es­pe­ra­mos te­ner en el mes de no­viem­bre un de­le­ga­do, pe­ro es­te to­ma­rá el car­go has­ta enero, tam­bién lo que su­ce­da con Te­tel­cin­go de­pen­de­rá si hay o no mu­ni­ci­pa­li­za­ción”, afir­mó.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que es­tá de acuer­do con que el Ca­bil­do aprue­be el ini­cio del pro­ce­so para cam­bio de de­le­ga­do en Te­tel­cin­go; ade­más, pe­se a que se reali­zó una jun­ta en con­tra él, Ba­rre­ra Ta­pia acla­ró que la si­tua­ción en Te­tel­cin­go con­ti­nua­rá co­mo se ha­bía pre­vis­to, se­rá él quien ter­mi­ne su pla­zo em­plea­do has­ta di­ciem­bre para dar pa­so al de­le­ga­do o al pre­si­den­te del con­se­jo mu­ni­ci­pal si es que hay fa­llo a fa­vor de la mu­ni­ci­pa­li­za­ción.

No obs­tan­te, se li­mi­tó a de­cir quién lle­va la con­vo­ca­to­ria, si es el Ayun­ta­mien­to, las pla­ni­llas o el Ins­ti­tu­to Mo­re­len­se de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (Im­pe­pac).

Ser­gio Ba­rre­ra, de­le­ga­do de Te­tel­cin­go/ Gude Ser­vín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.