Pi­de Salud no ex­ce­der­se en el con­su­mo de alimentos

El Sol de Cuautla - - Local - JES­SI­CA ARE­LLANO

Con mo­ti­vo de las fies­tas pa­trias, au­to­ri­da­des de Salud en la en­ti­dad lla­man a la po­bla­ción a sal­va­guar­dar su in­te­gri­dad, evi­tan­do con­duc­tas de ries­go y, ade­más, a mo­de­rar­se en el con­su­mo de alimentos.

De acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por res­pon­sa­bles en esa pa­rea, en Mo­re­los, du­ran­te los fes­te­jos de fies­tas pa­trias se re­gis­tra un au­men­to en el nú­me­ro de ac­ci­den­tes via­les y de que­ma­du­ras. Por lo an­te­rior, in­vi­ta­ron a los ciu­da­da­nos a evi­tar con­du­cir si con­su­mie­ron be­bi­das al­cohó­li­cas, a evi­tar el uso de cohetes y en ca­so de asis­tir a pla­zas pú­bli­cas man­te­ner vi­gi­la­dos a los in­fan­tes y adul­tos ma­yo­res, ade­más de iden­ti­fi­car sa­li­das de emer­gen­cia.

Asi­mis­mo, co­men­ta­ron que es pru­den­te elu­dir el com­por­ta­mien­tos ries­go­sos y se de­be uti­li­zar el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, res­pe­tar los lí­mi­tes de se­gu­ri­dad y evi­tar el uso del te­lé­fono ce­lu­lar mien­tras se en­cuen­tran al vo­lan­te; en ca­so de via­jar con ni­ños pequeños, apun­ta­ron que es re­co­men­da­ble el uso de un asien­to por­ta in­fan­tes.

Para evi­tar ac­ci­den­tes por que­ma­du­ras, lla­ma­ron a los pa­dres de fa­mi­lia a no uti­li­zar nin­gún ti­po de fue­go ar­ti­fi­cial, así co­mo im­pe­dir que los me­no­res jue­guen con ellos y que no se acer­quen a la co­ci­na. Asi­mis­mo, re­co­men­da­ron la moderación en el con­su­mo de alimentos, pues la in­ges­ta en ex­ce­so de irri­tan­tes y con al­to con­te­ni­do ca­ló­ri­co pue­de pro­vo­car da­ño a la salud.

La Se­cre­ta­ría de Salud re­co­men­dó no abu­sar de los platillos tí­pi­cos de la fe­cha y pre­fe­rir el con­su­mo de agua sim­ple o de sa­bor con po­ca azú­car, ade­más de rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Fi­nal­men­te, in­vi­ta­ron a la po­bla­ción a pre­pa­rar sus alimentos de for­ma hi­gié­ni­ca, así co­mo de­sin­fec­tar agua y ver­du­ras para pre­ve­nir en­fer­me­da­des dia­rrei­cas.

El po­zo­le es de los fa­vo­ri­tos/ Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.