Es­pec­tácu­lo aé­reo en el des­fi­le pa­trio

Ele­men­tos del Ejér­ci­to se en­cuen­tran listos para el 208 ani­ver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co

El Sol de Cuautla - - Portada - IS­RAEL MA­RIANO

Ele­men­tos del Ejér­ci­to me­xi­cano, con se­de en la 24 Zo­na Mi­li­tar en Mo­re­los, se de­cla­ra­ron listos para el des­fi­le por el 208 ani­ver­sa­rio del gri­to de In­de­pen­den­cia, con 555 ele­men­tos des­ple­ga­dos en va­rios re­gi­mien­tos

Ele­men­tos del Ejér­ci­to me­xi­cano, con se­de en la 24 zo­na mi­li­tar en Mo­re­los, se de­cla­ra­ron lis­to para el des­fi­le por el 208 ani­ver­sa­rio del “gri­to” de In­de­pen­den­cia que se efec­tua­rá ma­ña­na. Se­rán 555 ele­men­tos des­ple­ga­dos en va­rios re­gi­mien­tos, que con los con­tin­gen­tes de es­tu­dian­tes y otros par­ti­ci­pan­tes se­rán dos mil 500 per­so­nas. Por pri­me­ra oca­sión, en el mar­co del des­fi­le, ha­brá una pa­ra­da aé­rea que ven­drá de la Ciu­dad de Mé­xi­co, con­for­ma­da por avio­nes y he­li­cóp­te­ros que, sin du­da, lo ha­rán más vis­to­so, in­for­mó Cris­tian León Bor­ja, co­man­dan­te 108 de In­fan­te­ría con se­de en Jo­jutla y co­man­dan­te de la Co­lum­na del des­fi­le.

En la prác­ti­ca ge­ne­ral que se reali­zó al in­te­rior del ter­cer re­gi­mien­to, los ofi­cia­les cas­tren­ses con­fia­ron que el des­fi­le se­rá un éxi­to y, ade­más, re­sul­ta­rá muy lla­ma­ti­vo, por­que par­ti­ci­pa­rán vehícu­los y ele­men­tos con sus uni­for­mes de ga­la.

Tam­bién ha­brá ele­men­tos del 21 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, el No­veno Re­gi­mien­to de Ar­ti­lle­ría, el Ter­cer Re­gi­mien­to Blin­da­do de Re­co­no­ci­mien­to, el Quin­to Re­gi­mien­to Me­ca­ni­za­do, el 108 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría y a ellos se su­man las tro­pas del Hos­pi­tal de Cuer­na­va­ca y del cuar­tel ge­ne­ral de la 24 Zo­na Mi­li­tar.

Por lo tan­to, se­rán cin­co con­tin­gen­tes. Al fren­te irá el mi­li­tar, ade­más de las pe­que­ñas frac­cio­nes de mi­sio­nes, el es­cua­drón blin­da­do de re­co­no­ci­mien­to tro­pas de com­ba­te co­mo la de in­fan­te­ría; pos­te­rior­men­te la ar­ti­lle­ría con mor­te­ros y otros ser­vi­cios co­mo trans­mi­sio­nes, mé­di­cos, área lo­gís­ti­ca. Atrás es­ta­rán los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad In­te­rior con Ope­ra­cio­nes Ur­ba­nas, per­so­nal con vehícu­los Che­yen­ne y en pa­tru­llas en apo­yo a la es­truc­tu­ra de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, és­tas vie­nen in­te­gra­das por per­so­nal a pie y mo­to­ri­za­do; pos­te­rior­men­te les si­guen los bi­no­mios ca­ni­nos, y los es­pe­cia­lis­tas en de­tec­tar ex­plo­si­vos, ener­van­tes y de­fen­sas.

Más atrás, es­ta­rán los apo­yos de de­fen­sas ru­ra­les, se­gui­dos por un con­tin­gen­te del per­so­nal que apo­ya a la so­cie­dad, co­mo es el plan DN3, re­fo­res­ta­ción y con el per­so­nal del Ser­vi­cio Mi­li­tar Na­cio­nal.

Ase­gu­ran que se­rá muy vis­to­so pues ade­más de los avio­nes des­fi­la­rán con sus vehícu­los

Los ele­men­tos par­ti­ci­pa­rán con sus uni­for­mes de ga­la.

Prac­ti­ca­ron el or­den en que des­fi­la­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.