Con­ti­núa en­tre­ga de vi­vien­das por el 19s

El Sol de Cuautla - - Regional - LA REDACCIÓN

“Te­ner nue­va­men­te una ca­sa te qui­ta un gran pe­so de en­ci­ma”, re­co­no­ció Ma­til­de Cue­vas Bal­bue­na, una de las be­ne­fi­cia­rias de “Unidos por Mo­re­los” y la fun­da­ción Pro­vi­váh en Jo­na­ca­te­pec, don­de au­to­ri­da­des del or­ga­nis­mo es­ta­tal y de la fun­da­ción en­tre­ga­ron sie­te vi­vien­das.

Du­ran­te el re­co­rri­do que rea­li­za­ron por las ca­sas, Jo­sé Ig­na­cio Sáenz Curiel, coor­di­na­dor re­gio­nal de apo­yos to­ta­les de “Unidos por Mo­re­los”, ex­pli­có a ca­da una de las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das, que es­ta re­cons­truc­ción se lo­gró gra­cias a la de­ci­sión del gobernador Gra­co Ra­mí­rez para aten­der a to­das las per­so­nas afec­ta­das por el sismo que no en­tra­ron a los apo­yos fe­de­ra­les.

Es­to tras re­cor­dar que Mo­re­los fue el úni­co es­ta­do que creó un or­ga­nis­mo de­di­ca­do com­ple­ta­men­te a la re­cons­truc­ción de las vi­vien­das. “El com­pro­mi­so que se ad­qui­rió ha­ce ya ca­si un año pa­re­cía im­po­si­ble de lo­grar­lo, pe­ro hoy gra­cias a su con­fian­za lo es­ta­mos cum­plien­do”, men­cio­nó.

En Jo­na­ca­te­pec, las ca­sas fue­ron cons­trui­das a tra­vés de la fun­da­ción Pro­vi­váh, és­tas cuen­tan con 48 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción, di­vi­di­das en dos ha­bi­ta­cio­nes, un ba­ño com­ple­to, co­ci­na, co­me­dor y sa­la y es­tán di­se­ña­das para cre­cer en una se­gun­da plan­ta o de for­ma mo­du­lar.

Ade­más, es­tas vi­vien­das es­tán di­se­ña­das para so­por­tar sis­mos de 8.5 gra­dos y cons­trui­das ba­jos las nor­mas de cons­truc­ción vi­gen­tes en el es­ta­do.

del mu­ni­ci­pio de Jo­na­ca­te­pec/Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.