Ur­gen a poner or­den en la de­le­ga­ción del In­sus

El Sol de Cuautla - - Finanzas - IS­RAEL MA­RIANO

El coor­di­na­dor es­ta­tal del Bar­zón, Da­vid Pa­di­lla Ma­rín, exi­gió al Go­bierno fe­de­ral que fi­je su mi­ra­da en Mo­re­los y en­víe cuan­to an­tes a un res­pon­sa­ble que pon­ga or­den en la de­le­ga­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Sue­lo Sus­ten­ta­ble (In­sus), an­tes CORETT, pues ase­gu­ró que du­ran­te es­te se­xe­nio hu­bo un aban­dono del Go­bierno fe­de­ral en te­mas para el cam­po para Mo­re­los, in­clu­so el an­te­rior de­le­ga­do exi­gía pa­gos por los tra­mi­tes.

Tras acu­dir a la de­le­ga­ción de Mo­re­los y no ser aten­di­do, el in­te­gran­te del Con­gre­so Agra­rio Per­ma­nen­te (CAP) di­jo que esa de­le­ga­ción no ha cum­pli­do con su ta­rea y de for­ma re­cu­rren­te no hay na­die que atien­da la pro­ble­má­ti­ca que tie­ne en su res­pon­sa­bi­li­dad. "El de­le­ga­do an­te­rior, Ju­lián Abar­ca, quien hoy es­tá pre­so en Yau­te­pec, de­frau­dó a mu­chos com­pa­ñe­ros del cam­po en Jiu­te­pec, les co­bra­ba de 200 mil pe­sos por aten­der­les sus pro­ble­mas, y no cum­plió, por eso pe­di­mos al Go­bierno fe­de­ral que vol­tee los ojos a Mo­re­los y re­suel­va la pro­ble­má­ti­ca de las tie­rras en la cu­na del agra­ris­mo", in­di­có.

Pa­di­lla Ma­rín ex­pu­so que la fal­ta de cum­pli­mien­to y se­rie­dad se no­ta de in­me­dia­to, y la fal­ta de se­rie­dad a la pro­ble­má­ti­ca de la tie­rra es cla­ra, so­bre to­do al no nom­brar a un de­le­ga­do. De­be­mos al­zar la voz y exi­gir una vez más a que no lle­guen só­lo de­le­ga­dos a mo­do a ser­vir­se con la cu­cha­ra gran­de y, en lu­gar de aten­der, en­tor­pe­cer los te­mas de tie­rra, agre­gó.

An­te el aban­dono del sec­tor del cam­po y de la tie­rra, el in­te­gran­te del CAP in­sis­tió que el te­ma Mo­re­los de­be ser in­clui­do co­mo prio­ri­dad para que se re­suel­van los pro­ble­mas de tie­rras. "El te­ma de de­frau­dar y có­mo ac­tua­ron los fun­cio­na­rios de es­ta de­le­ga­ción de­ja mu­cho que desear, lo que genera des­con­fian­za de las de­pen­den­cias fe­de­ra­les”, al­go que has­ta la fe­cha no ha ocu­rri­do.

Tras acu­dir a la De­le­ga­ción de Mo­re­los y no ser aten­di­do, el in­te­gran­te del Con­gre­so Agra­rio Per­ma­nen­te (CAP) di­jo que esa de­le­ga­ción no ha cum­pli­do con su ta­rea y de for­ma re­cu­rren­te no hay na­die que atien­da la pro­ble­má­ti­ca que tie­ne en su res­pon­sa­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.