Co­mer­cian­tes con­tra lo chino

El Sol de Cuautla - - Finanzas - RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

La ins­ta­la­ción de una nue­va tien­da de ar­tícu­los chi­nos en Cuautla ge­ne­ra­rá una ba­ja con­si­de­ra­ble a las ven­tas de co­mer­cian­tes es­ta­ble­ci­dos de ese mu­ni­ci­pio. Mi­guel Lea­na Vé­lez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes y Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios de Cuautla, ex­pre­só que es­to ade­más trae­rá con­si­go un in­cre­men­to ma­yor en la pi­ra­te­ría de ar­tícu­los, en la vio­la­ción a las nor­ma­ti­vas mu­ni­ci­pa­les y, ade­más, de que la gen­te chi­na y co­rea­na se apro­pie prác­ti­ca­men­te del co­mer­cio cuautlen­se.

En la co­lo­nia Emi­li­ano Za­pa­ta, a una cua­dra del mer­ca­do Her­me­ne­gil­do Ga­le­na, en el si­tio que ocu­pa­ra un co­no­ci­do an­tro de Cuautla, se apre­cian los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción para que el lu­gar se con­vier­ta en una tien­da de ar­tícu­los chi­nos.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes y Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios de Cuautla se pro­nun­ció en con­tra de la aper­tu­ra de ese es­pa­cio y de otras tien­das tras­na­cio­na­les, que afec­tan la eco­no­mía lo­cal del mu­ni­ci­pio.

Ca­li­fi­có co­mo du­do­sa la aper­tu­ra de la tien­da, así co­mo de los per­mi­sos de uso de sue­lo, lo mis­mo que de la li­cen­cia de fun­cio­na­mien­to y de las cons­tan­cias de Pro­tec­ción Ci­vil, pues se­ña­ló que esos do­cu­men­tos son más fá­ci­les de ob­te­ner para per­so­nas fo­rá­neas que para los pro­pios mo­re­len­ses.

Ade­más, acla­ró que la aper­tu­ra de esa tien­da genera se­ve­ras con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas a los co­mer­cian­tes es­ta­ble­ci­dos e in­clu­so a los am­bu­lan­tes, pues ex­pli­có que los ar­tícu­los chi­nos tie­nen precios más ba­jas, pe­ro por la fal­ta de ca­li­dad en los mis­mos.

Lea­na Vé­lez pi­dió a las au­to­ri­da­des re­vi­sar y so­cia­li­zar con los co­mer­cian­tes la aper­tu­ra de ese ti­po de tien­das, ade­más in­vi­tó a los ciu­da­da­nos ha­cer con­cien­cia so­bre el pro­duc­to que com­pran y en don­de lo com­pran, para así a evi­tar afec­ta­cio­nes a la eco­no­mía lo­cal y ayu­dar a los co­mer­cian­tes de la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.