Ro­ma, en los Ós­car y los Go­ya

El fil­me de Cua­rón re­pre­sen­ta­rá a Mé­xi­co en am­bos pre­mios

El Sol de Cuautla - - Gossip -

Mé­xi­co(EFE).La pe­lí­cu­la Ro­ma, de Al­fon­so Cua­rón, re­pre­sen­ta­rá a Mé­xi­co en las pró­xi­mas edi­cio­nes de los pre­mios Ós­car y de los Go­ya, in­for­mó ayer la Academia Me­xi­ca­na de Ar­tes y Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas (AMACC).

Ro­ma lu­cha­rá por al­zar­se co­mo me­jor pe­lí­cu­la de ha­bla no in­gle­sa du­ran­te la edición 91 de los pre­mios Ós­car y co­mo me­jor cin­ta ibe­roa­me­ri­ca­na en la 33 edición de los es­pa­ño­les pre­mios Go­ya, des­ve­ló el pre­si­den­te de la AMACC, Er­nes­to Con­tre­ras.

En la pe­lí­cu­la, ba­sa­da en los re­cuer­dos de in­fan­cia de Cua­rón, el di­rec­tor na­rra en blan­co y ne­gro la his­to­ria de Cleo, la cria­da in­dí­ge­na de una fa­mi­lia bur­gue­sa de la Ciu­dad de Mé­xi­co en los ini­cios de la dé­ca­da de 1970.

El lar­go­me­tra­je, pro­ta­go­ni­za­do por la ac­triz de­bu­tan­te Ya­lit­za Apa­ri­cio, su­po­ne el re­gre­so a Mé­xi­co del ci­neas­ta, quien no ro­da­ba en su país na­tal des­de Y tu ma­má tam­bién (2001).

Por su par­te, Eu­ge­nio Ca­ba­lle­ro, en­car­ga­do del diseño de pro­duc­ción del fil­me, di­jo que Ro­ma es “un ho­me­na­je al po­der, fuer­za y con­tras­tes” del país la­ti­noa­me­ri­cano.

Ro­ma se pre­sen­tó en el pa­sa­do Fes­ti­val de Ve­ne­cia, don­de re­ci­bió una ca­lu­ro­sa ova­ción.

/EFE

Ni­co­lás Ce­lis, pro­duc­tor de la pe­lí­cu­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.