Ca­li­fi­can dipu­tados de pre­ci­pi­ta­da su sa­li­da del ga­bi­ne­te

El Sol de Cuautla - - Seguridad - IS­RAEL MA­RIANO

Dipu­tados la­men­ta­ron la sa­li­da pre­ci­pi­ta­da del co­mi­sio­na­do de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) del es­ta­do, Al­ber­to Ca­pe­lla Iba­rra, sin con­cluir an­tes el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción y re­nun­ciar 15 días an­tes del tiem­po le­gal. No obs­tan­te, afir­ma­ron que aun cuan­do el je­fe po­li­cia­co eli­gió huir en vez de ex­pli­car de fren­te a los ciu­da­da­nos los one­ro­sos gas­tos en se­gu­ri­dad, su pa­so por esa de­pen­den­cia se­rá mi­nu­cio­sa­men­te re­vi­sa­do y se­guir la vía le­gal si tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad.

Tras acu­dir a la ce­re­mo­nia de iza­mien­to de Ban­de­ra, a la cual so­lo acu­die­ron sie­te dipu­tados, aun­que era el Con­gre­so lo­cal quién en­ca­be­za­ba la ac­ti­vi­dad, la le­gis­la­do­ra de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Ana Cris­ti­na Gue­va­ra, res­pon­dió que en el Con­gre­so las com­pa­re­cen­cias se han to­ma­do con la ma­yor se­rie­dad, con mo­ti­vo de la glo­sa del sex­to informe, por­que "la ciu­da­da­nía ne­ce­si­ta res­pues­tas y no­so­tros te­ne­mos mu­chas pre­gun­tas. Si él (Ca­pe­lla) to­mó una de­ci­sión es res­pe­ta­ble, pe­ro no de­ja­re­mos de ser in­ci­si­vos en los te­mas que preo­cu­pan a la so­cie­dad en ma­te­ria de se­gu­ri­dad", ase­gu­ró.

Ade­más, quien sea de­sig­na­do para que acu­da a la com­pa­re­cen­cia, tam­bién se­rá cues­tio­na­do para que acla­re de su an­te­ce­sor to­do lo que pre­gun­ta la gen­te, y si exis­ten fa­cul­ta­des de los le­gis­la­do­res para ci­tar a quién fue el res­pon­sa­ble di­rec­to, lo ha­rán.

Cris­ti­na Gue­va­ra, in­di­có que la ma­yor du­da en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca es el uso de los re­cur­sos, "por­que la in­se­gu­ri­dad sube y sube, pe­ro ade­más de for­ma ex­tra­ña ha si­do de las se­cre­ta­rías que en ma­yor me­di­da ha re­ci­bi­do más di­ne­ro, y que­re­mos sa­ber dónde es­tá el re­sul­ta­do, por­que a ma­yor re­cur­sos de­be ha­ber ma­yor ca­pa­ci­ta­ción, ma­yo­res po­li­cías y me­jor es­tra­te­gia, y el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del C5", di­jo.

Por lo pron­to, co­men­tó que mien­tras unos hu­yen y otros evi­tan con­tes­tar y se sa­len del re­cin­to le­gis­la­ti­vo, que no sea una ac­ti­tud del res­to de los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, pues in­de­pen­dien­te­men­te de que con­clu­ya su ges­tión se­rán lla­ma­dos a cuen­tas por su res­pon­sa­bi­li­dad.

So­bre es­to, Jo­sé Ca­sas González con­si­de­ró una bur­la más de los fun­cio­na­rios que mues­tran la ma­ne­ra so­bre co­mo ad­mi­nis­tra­ron los re­cur­sos es­ta­ta­les, y fue el pri­me­ro en fal­tar al con­gre­so co­mo un po­der so­be­rano que re­pre­sen­ta a los mo­re­len­ses. "Y otra vez de­jó ti­ra­da la toa­lla, así co­mo no le cum­plió en te­mas de se­gu­ri­dad en el es­ta­do, yo veo que es

ANA CRIS­TI­NA GUE­VA­RA, DIPU­TADA LO­CAL

"La in­se­gu­ri­dad sube y sube; ha si­do de las de­pen­den­cias que ha re­ci­bi­do más di­ne­ro y que­re­mos sa­ber dónde es­tán los re­sul­ta­dos."

JO­SÉ CA­SAS, DIPU­TADO LO­CAL

"Otra vez de­jó ti­ra­da la toa­lla, así co­mo no le cum­plió en te­mas de se­gu­ri­dad en el es­ta­do, yo veo que es una hui­da para no dar cuen­tas a los mo­re­len­ses."

una hui­da para no dar cuen­tas a los mo­re­len­ses. Es la­men­ta­ble que se to­men es­tas de­ci­sio­nes y es­ta­re­mos au­di­tan­do a esa se­cre­ta­ría para sa­ber que pa­so con los re­cur­sos fi­nan­cie­ros", ase­ve­ró.

Pe­pe Ca­sas apun­tó que si los de­más igual se nie­gan a pre­sen­tar­se al Con­gre­so de fren­te a los ciu­da­da­nos, se­rá una mues­tra cla­ra de ter­mi­nar la ce­re­za al pas­tel del mal­tra­to que he­mos te­ni­do los mo­re­len­ses y no dar cuen­tas de seis años don­de de­ja­ron mu­chos pen­dien­tes.

En cuan­to a la se­gu­ri­dad, sos­tu­vo, só­lo bas­ta pre­gun­tar a los ciu­da­da­nos en la ca­lle cual es su per­cep­ción de la se­gu­ri­dad para dar­se cuen­ta quién le fa­lló a los mo­re­len­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.