EN­TRE­GA­RÁ INAH 106 IN­MUE­BLES HIS­TÓ­RI­COS

Re­cons­trui­dos, 106 in­mue­bles; los 153 res­tan­tes se con­clui­rán en­tre 2019 y 2020

El Sol de Cuautla - - Portada - JES­SI­CA ARE­LLANO

Ma­ría Isa­bel Cam­pos in­for­mó que hay un avan­ce de 46 por cien­to en los edi­fi­cios res­tau­ra­dos; en cuan­to al res­to, in­di­có que de­be con­si­de­rar­se que los da­ños son se­ve­ros y tie­nen una ma­yor di­men­sión

De los edi­fi­cios y mo­nu­men­tos afec­ta­dos por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre 2017, 106 ya fue­ron fi­na­li­za­dos es­te año, in­for­mó la di­rec­to­ra del INAH (Ins­ti­tu­to Nacional de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria) Mo­re­los, Ma­ría Isa­bel Cam­pos Goe­na­ga .

En en­tre­vis­ta, dio a co­no­cer que es­te jue­ves se hi­zo una ac­tua­li­za­ción de da­tos y se han con­clui­do las obras en 106 in­mue­bles, de un to­tal de 259 que re­sul­ta­ron afec­ta­dos con el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do.

Ma­ría Isa­bel Cam­pos in­di­có que se en­cuen­tran en 46 por cien­to de los in­mue­bles fi­na­li­za­dos, en cuan­to al res­to in­di­có que hay que con­si­de­rar que los da­ños son se­ve­ros por­que tie­nen una ma­yor di­men­sión.

“Al­gu­nos se van a en­tre­gar a lo lar­go del pró­xi­mo año evi­den­te­men­te. Es­ta­mos pla­nean­do los cor­tes de acuer­do con va­rias co­sas, y mu­chos se­gu­ra­men­te se van a ir has­ta 2020”, ex­pre­só.

MA. ISA­BEL CAM­POS INAH MO­RE­LOS Al­gu­nos se van a en­tre­gar a lo lar­go del pró­xi­mo año.”

En cuan­to al Mu­seo Re­gio­nal Cuauh­náhuac (Pa­la­cio de Cor­tés), la di­rec­to­ra del INAH Mo­re­los in­for­mó que es­tán a la es­pe­ra de que les den fe­cha por par­te de ofi­ci­nas cen­tra­les para re­abrir un es­pa­cio del lu­gar, el cual se en­cuen­tra ce­rra­do al pú­bli­co des­de el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre del 2017.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que só­lo se abri­rá la par­te que se en­cuen­tra aba­jo del torreón, es de­cir el au­di­to­rio, el ves­tí­bu­lo y una sa­la de tem­po­ra­les. De he­cho, in­di­có que ya se es­tá ter­mi­nan­do de mon­tar una ex­po­si­ción, la cual se inau­gu­ra­rá con la reaper­tu­ra de es­te mu­seo. Fi­nal­men­te, Cam­pos Goe­na­ga co­men­tó que la in­ten­ción es re­abrir en dos se­ma­nas o an­tes de que ini­cie el pe­rio­do va­ca­cio­nal de na­vi­dad.

/FROY­LÁN TRU­JI­LLO

Pre­pa­ran una ex­po­si­ción para la inau­gu­ra­ción del mu­seo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.