Con­ti­núan las ges­tio­nes para lo­grar el res­ca­te fi­nan­cie­ro

El Sol de Cuautla - - Local - JES­SI­CA ARE­LLANO

El rec­tor de la Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios, Gustavo Ur­qui­za, con­ti­núa con las ges­tio­nes an­te la Fe­de­ra­ción en bus­ca del res­ca­te fi­nan­cie­ro, por lo que es­pe­ra que en los pró­xi­mos días se pue­da ce­le­brar un con­ve­nio que les per­mi­ta con­tar con los re­cur­sos para con­cluir el año.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el rec­tor in­for­mó so­bre la reunión que sos­tu­vo la tar­de del jue­ves en en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, ges­tio­na­da por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción Nacional de Uni­ver­si­da­des e Ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción Su­pe­rior (ANUIES), Jai­me Valls Es­pon­da, que tu­vo co­mo ob­je­ti­vo es­ta­ble­cer acuer­dos que con­tri­bu­yan al res­ca­te fi­nan­cie­ro de las 10 uni­ver­si­da­des pú­bli­cas es­ta­ta­les en cri­sis, en­tre ellas la UAEM.

En la reunión, Jai­me Valls ex­pre­só que que­dó es­ta­ble­ci­do el com­pro­mi­so del go­bierno de la Re­pú­bli­ca de no de­jar so­las a las uni­ver­si­da­des en cri­sis, que atien­den en con­jun­to a más de me­dio mi­llón de es­tu­dian­tes des­de ba­chi­lle­ra­to has­ta pos­gra­do y al­re­de­dor de 70 mil tra­ba­ja­do­res. En la reunión rea­li­za­da en el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo de San Lázaro, se re­afir­mó el com­pro­mi­so de las uni­ver­si­da­des con la trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas.

Las 195 ins­ti­tu­cio­nes aso­cia­das a la ANUIES hi­cie­ron un lla­ma­do a los po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Eje­cu­ti­vo tan­to fe­de­ra­les co­mo es­ta­ta­les, a dar cer­te­za para el fu­tu­ro de las uni­ver­si­da­des.

/ARCHIVO

La reunión con dipu­tados tu­vo co­mo ob­je­ti­vo es­ta­ble­cer acuer­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.