Re­tra­san pro­ce­sos con­tra ex ser­vi­do­res

El Sol de Cuautla - - Local - IS­RAEL MA­RIANO

Con me­di­das di­la­to­rias y plan­tea­mien­tos ab­sur­dos, la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción in­ten­ta re­tra­sar la ju­di­cia­li­za­ción de las 17 car­pe­tas que se ini­cia­ron en con­tra de ex­fun­cio­na­rios de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción aler­tó el se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas Fi­del Gi­mé­nez Val­dés. Afir­mó que las de­nun­cias es­tán bien in­te­gra­das por lo tan­to no es ex­pli­ca­ble que a la fe­cha no se ten­ga un avan­ce.

Aun­que la si­tua­ción le­gal del fis­cal no es un te­ma que le co­rres­pon­de al fun­cio­na­rio es­ta­tal, ex­pli­có que exis­te preo­cu­pa­ción por­que las car­pe­tas no tie­nen el avan­ce que se re­quie­re en lo que tie­ne que ver con Obras Pú­bli­cas.

"Es un he­cho in­ne­ga­ble, se nos es­tán pi­dien­do re­qui­si­tos ab­sur­dos, co­mo co­pias de los ex­pe­dien­tes de obras a las que co­rres­pon­den las 17 de­nun­cias, es de­cir es­ta­mos ha­blan­do de 80 mil co­pias más o me­nos, y que en realidad no abo­nan en na­da a la in­ves­ti­ga­ción" cu­yo con­te­ni­do in­clu­so, re­cor­dó, es­tá bien sus­ten­ta­do.

Son cues­tio­nes de­ma­sia­do exa­ge­ra­das por­que ade­más exi­gen pla­nos, dis­cos, pro­yec­tos geo­mé­tri­cos, y una se­rie de co­sas que real­men­te no tie­nen na­da que ver con los te­mas de­nun­cia­dos que es la res­pon­sa­bi­li­dad so­bre el ma­ne­jo de la obra pú­bli­ca en Mo­re­los. Re­cor­dó que en las de­nun­cias se bus­ca per­se­guir de­li­tos de los ex­ser­vi­do­res pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.