Con­clu­ye la Cum­bre por el Me­dio Am­bien­te

Ni­ños y adul­tos se com­pro­me­tie­ron a cui­dar el me­dio am­bien­te, por­que mundo só­lo hay uno

El Sol de Cuautla - - Regional - RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

Con la pre­sen­cia de más de 300 ni­ños, la Cum­bre In­fan­til Mo­re­len­se por el Me­dio Am­bien­te (CIMMA) 2018 con­clu­yó, ni­ños y adul­tos se com­pro­me­tie­ron a cui­dar el me­dio am­bien­te, por­que mundo só­lo hay uno.

"En Mo­re­los te­ne­mos 33 mu­ni­ci­pios, en el te­rri­to­rio me­xi­cano con­ta­mos con 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, en el mundo exis­ten 194 paí­ses so­be­ra­nos pe­ro pla­ne­ta tie­rra só­lo te­ne­mos unos y por de­be­mos cui­dar­lo", afir­mó Na­ta­lia Re­zen­de Mo­rei­ra, pre­si­den­te del Sis­te­ma DIF Mo­re­los, quien pre­si­dió el cie­rre de la CIMMA que se reali­zó en el Club Do­ra­dos Oax­te­pec en Yau­te­pec. Afir­mó que en es­ta edi­ción se re­ba­sa­ron los ob­je­ti­vos tra­za­dos al cons­truir mo­de­los sus­ten­ta­bles, con lo que es­pe­ran lo­grar ca­da vez ma­yor in­te­rés de los me­no­res en el cui­da­do y pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te.

En la clau­su­ra de es­ta XIX edi­ción, Vanesa Ayala Aran­da y Ángel de Je­sús Her­nán­dez Tran­qui­lino, ni­ños re­pre­sen­tan­tes de CIMMA, ca­li­fi­ca­ron su par­ti­ci­pa­ción co­mo una gran ex­pe­rien­cia, pues se han con­ver­ti­do en guar­dia­nes del bos­que.

/GUDE SER­VÍN

Los ni­ños apren­die­ron có­mo pre­ser­var el me­dio am­bien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.