Re­gre­sa el Man­do Úni­co: J. A. Or­tíz

A par­tir del 1 de enero des­apa­re­ce­rán las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les; ha­brá ajus­tes

El Sol de Cuautla - - Seguridad - IS­RAEL MA­RIANO

Apar­tir del 1 de enero las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les des­apa­re­ce­rán y se da­rá pa­so a un Man­do Úni­co pe­ro es­ta vez "se­rá en se­rio y muy cui­da­do", ase­gu­ró el co­mi­sio­na­do es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Jo­sé An­to­nio Ortiz Guar­ne­ros. Co­mo lo anun­ció el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Mo­re­los se su­je­ta­rá a es­te Man­do con cam­bios y la or­den es ha­cer una policía úni­ca de ca­rác­ter es­ta­tal.

El pro­yec­to del go­bierno fe­de­ral, co­men­tó, se apli­ca­rá en to­do Mé­xi­co y, si bien lle­va­rá el mis­mo nom­bre, ten­drá ajus­tes "por­que aho­ra sí se­rá un Man­do Úni­co no ha­brá po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, to­dos se­rán es­ta­ta­les, es de­cir, to­dos los que hoy son mu­ni­ci­pa­les de­pen­de­rán de la policía es­ta­tal".

Una vez que el pro­yec­to es­té bien de­fi­ni­do y los ele­men­tos ju­rí­di­cos es­tén lis­tos, fun­cio­na­rios del eje­cu­ti­vo se re­uni­rán con los al­cal­des elec­tos para in­for­mar­les so­bre có­mo es­ta­rá fun­cio­nan­do la cor­po­ra­ción.

Tam­bién el je­fe po­li­cia­co ha­bló del le­van­tón de va­rias per­so­nas en un bar, co­men­tó que ya hay un de­te­ni­do.

FROY­LÁN TRU­JI­LLO

Jo­sé An­to­nio Ir­tiz Guar­ne­ros re­co­no­ció el es­fuer­zo de los ele­men­tos po­li­cia­cos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.