Nintendo es­tre­na Su­per Smash con ré­cord en pre­ven­ta

En la pre­sen­ta­ción, di­rec­ti­vos de la em­pre­sa ja­po­ne­sa se­ña­la­ron que las ex­pec­ta­ti­vas de ven­ta para el mer­ca­do me­xi­cano son al­tas

El Sol de Cuautla - - T&b - AGEN­CIAS

Su­per Smash Bros Ultimate, el nue­vo jue­go de la con­so­la Nintendo Switch lle­gó al mer­ca­do mun­dial la me­dia­no­che del 7 de di­ciem­bre con ré­cords de pre­ven­ta en la his­to­ria de la fran­qui­cia. El jue­go que as­pi­ra a con­ver­tir­se en uno de los más ven­di­dos de Nintendo Switch en­fren­ta a más de 70 per­so­na­jes de la his­to­ria de los vi­deo­jue­gos de cer­ca de 30 fran­qui­cias di­fe­ren­tes co­mo Ma­rio, Pi­ka­chu, Pac­Man, Don­key Kong o Kirby.

"Es sin du­da el lan­za­mien­to más im­por­tan­te del año en Nintendo Switch. Ya es­tá ba­tien­do ré­cord en la pre­ven­ta, tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos, y es el jue­go más ven­di­do en pre­ven­ta en to­do Nintendo Switch", di­jo en la pre­sen­ta­ción Bill van Zyll, di­rec­tor de Nintendo La­ti­noa­mé­ri­ca.

La fran­qui­cia que ini­ció en 1999 con el jue­go Su­per Smash Bros ha ven­di­do cer­ca de 40 millones de uni­da­des en las di­fe­ren­tes con­so­las en las que han co­rri­do los jue­gos, eso sin con­tar las ven­tas del nue­vo tí­tu­lo que se dis­tin­gue por la can­ti­dad de Cros­so­vers que con­ti­núe, ya que en es­ta oca­sión se reúnen to­dos los per­so­na­jes que han sa­li­do en las dis­tin­tas en­tre­gas.

Para rea­li­zar es­te tra­ba­jo fue ne­ce­sa­ria la co­la­bo­ra­ción de di­se­ña­do­res, pro­duc­to­res y desa­rro­lla­do­res de más de 30 fran­qui­cias, lo que trae co­mo re­sul­ta­do un tí­tu­lo en el que ini­cial­men­te par­ti­ci­pan 74 per­so­na­jes.

"El jue­go es nue­vo de­bi­do a que con­jun­ta per­so­na­jes y es­ce­na­rios de to­dos los tí­tu­los an­te­rio­res, y del que se tie­nen gran­des ex­pec­ta­ti­vas, de­bi­do a que rom­pe ré­cords tan só­lo en la pre­ven­ta del mis­mo", in­sis­tió Van Zill.

“Tan­to de otros jue­gos de Switch co­mo de otros jue­gos de años de Su­per Smash Brot­hers, es el jue­go que más pre­ven­ta tie­ne den­tro de Switch y den­tro de la fran­qui­cia, en­ton­ces va por buen ca­mino, es un jue­go to­tal­men­te nue­vo, tie­ne to­dos los per­so­na­jes que ha te­ni­do la fran­qui­cia du­ran­te los 20 años que lle­va, arran­ca con 74 per­so­na­jes y nue­vos es­ce­na­rios”, agre­gó.

El di­rec­ti­vo para la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na co­men­tó que las ex­pec­ta­ti­vas de ven­ta para el tí­tu­lo son am­plias en lo que se re­fie­re al mer­ca­do me­xi­cano, ya que és­te ocu­pa un si­tio im­por­tan­te para la com­pa­ñía ni­po­na, de­bi­do a la ca­li­dad de los se­gui­do­res que tie­ne en es­te país.

El tí­tu­lo per­mi­te que has­ta ocho ju­ga­do­res par­ti­ci­pen al in­ter­ac­tuar en lí­nea, así co­mo la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, lo que per­mi­ti­rá que la ex­pe­rien­cia con Su­per Smash Bros se en­ri­quez­ca más allá de lo que han ofre­ci­do tí­tu­los an­te­rio­res, des­ta­có el fa­bri­can­te.

Fi­nan­cie­ra­men­te, Nintendo Switch res­ca­tó a la em­pre­sa ja­po­ne­sa cuan­do se en­con­tra­ba en un mal mo­men­to por el fra­ca­so de la Wii U, que no cum­plió las ex­pec­ta­ti­vas co­mer­cia­les.

/ES­PE­CIAL

El nue­vo jue­go en­fren­ta a más de 70 per­so­na­jes de fran­qui­cias co­mo Ma­rio, Pi­ka­chu y Pac­Man, en­tre otras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.