Afec­ta­do, el trans­por­te pú­bli­co

El Sol de Cuautla - - Local - EM­MA­NUEL RUIZ

El com­ba­te al hua­chi­co­leo ha em­pe­za­do a te­ner con­se­cuen­cias en el ser­vi­cio al trans­por­te pú­bli­co que se pres­ta en el es­ta­do de Mo­re­los, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la co­mu­ni­dad de Hue­ya­pan, en la re­gión de Los Al­tos, don­de el ser­vi­cio que pres­ta la Ru­ta 31, que co­nec­ta a es­te pue­blo con Cuautla fue mo­di­fi­ca­do co­mo una me­di­da que for­ma par­te del com­ba­te em­pren­di­do por el go­bierno fe­de­ral.

Lo an­te­rior lo in­for­mó la ayu­dan­tía mu­ni­ci­ pal, en­ca­be­za­da por Jo­sé An­to­nio Her­nán­dez, al in­for­mar a los ciu­da­da­nos que di­cha Ru­ta pres­ta­ría el ser­vi­cio ca­da 45 mi­nu­tos, pi­dien­do com­pren­sión a los ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad, ubi­ca­da a los pies del vol­cán Po­po­ca­té­petl.

Es­te sá­ba­do, en su vi­si­ta a Ciu­dad Ayala, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pi­dió pa­cien­cia a los me­xi­ca­nos pa­ra re­sis­tir las con­se­cuen­cias que ha ge­ne­ra­do la es­tra­te­gia con­tra el ro­bo de com­bus­ti­ble, si bien afir­mó que por aho­ra no hay des­abas­to de ga­so­li­na.

Lo que ha ocu­rri­do en al­gu­nas lo­ca­li­da­des es que los au­to­mo­vi­lis­tas han em­pe­za­do a ha­cer com­pras de pá­ni­co, te­mien­do que el com­bus­ti­ble se ago­te en las ga­so­li­ne­ras. En Mo­re­los se ha re­gis­tra­do la lle­ga­da de ciu­da­da­nos pro­ce­den­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co y la ca­pi­tal.

En la re­gión de Los Al­tos, la ru­ta 31 re­tra­só su ser­vi­cio, al pres­tar­lo só­lo ca­da 45 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.