Can­tan Las Ma­ña­ni­tas al Na­za­reno en Te­pe­ta­tes

La Igle­sia ca­tó­li­ca con­me­mo­ra el día ba­jo nom­bre de Fies­ta del Bautismo del Se­ñor

El Sol de Cuautla - - Local - ANTONELA LADINO

Des­de muy tem­prano, una vein­te­na de fe­li­gre­ses se die­ron ci­ta en la igle­sia de Te­pe­ta­tes pa­ra ve­ne­rar a la ima­gen de Je­sús de Na­za­ret, y can­tar­le Las ma­ña­ni­tas, por­que de acuer­do con la tra­di­ción re­li­gio­sa, su fies­ta pa­tro­nal se ce­le­bra el se­gun­do do­min­go de enero.

De acuer­do con el ca­len­da­rio Li­túr­gi­co se re­cuer­da el bautismo de Je­sús por Juan el Bau­tis­ta, por lo que los ca­tó­li­cos se con­gre­ga­ron en el cen­tro re­li­gio­so, ubi­ca­do en la ca­lle Te­pe­ta­tes del cen­tro de Cuer­na­va­ca, don­de al­gu­nos de­po­si­ta­ron ro­sas ro­jas y blan­cas en­tre sus ma­nos, otros le re­za­ron y be­sa­ron su man­to.

La Igle­sia ca­tó­li­ca con­me­mo­ra es­te día ba­jo el nom­bre de Fies­ta del Bautismo del Se­ñor, des­pués de la so­lem­ni­dad de Epi­fa­nía, apa­ri­cio­nes en don­de los cha­ma­nes o bru­jos in­ter­pre­ta­ban vi­sio­nes más allá de es­te mun­do, y con ella fi­na­li­za el ci­clo de na­vi­dad.

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des se reali­

se con­gre­ga­ron en el cen­tro re­li­gio­so

DE ACUER­DO zó un re­co­rri­do al una pro­ce­sión con rit­mo de los chi­ne­los, la ima­gen de Cris­to y dos ce­re­mo­nias re­li­gio­sas, no­che del do­min­go.

Je­su­cris­to es la fi­gu­ra del cris­tia­nis­mo y una de las más in­flu­yen­tes, fue un pre­di­ca­dor ju­dío que se di­ce vi­vió a ini­cios del si­glo I en las re­gio­nes de Ga­li­lea y Ju­dea, y fue cru­ci­fi­ca­do en Je­ru­sa­lén al­re­de­dor del año 30, ba­jo las ór­de­nes de Pon­cio Pi­la­to. en la tar­de

ycon la tra­di­ción re­li­gio­sa, la fies­ta pa­tro­nal es se­gun­do do­min­go de enero

Los ca­tó­li­cos

FO­TOS: KA­REN SÁN­CHEZ

Le can­ta­ron las ma­ña­ni­tas y bai­la­ron los chi­ne­los/

Je­su­cris­to es la fi­gu­ra del cris­tia­nis­mo y una de las más in­flu­yen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.