Cues­ta de enero tam­bién afec­tó a los ma­ria­chis

El Sol de Cuautla - - Finanzas - ANTONELA LADINO

La fa­mo­sa "cues­ta de enero" tam­bién afec­tó a los mú­si­cos, ya que an­te el des­pil­fa­rro de di­ne­ro en épo­ca de­cem­bri­na y Na­vi­dad, la so­li­ci­tud del can­to de los ma­ria­chis tu­vo una ba­ja, di­jo Ar­tu­ro Za­po­titla Te­ca­lix.

CA­DA VEZ HAY MÁS MA­RIA­CHIS Ar­tu­ro es ori­gi­na­rio de Cuautla y des­de ha­ce 30 años lle­gó al Zó­ca­lo de Cuer­na­va­ca pa­ra in­te­grar­se al gru­po de mú­si­cos Los Cam­pe­ros, cu­yos in­te­gran­tes cuen­tan con un am­plio re­per­to­rio mu­si­cal. Con­tó que en las fies­tas de fin de año y año nue­vo ape­nas con­si­guie­ron to­car por es­pa­cio de tres ho­ras.

Ade­más, afir­mó, ca­da vez hay más com­pe­ten­cia, an­te la fal­ta de em­pleo en la en­ti­dad al­gu­nos emi­gran a es­te tra­ba­jo pen­sa­do que en él en­con­tra­rán una bue­na re­mu­ne­ra­ción.

Em­pe­ro,"siem­pre los días de enero son ba­jos, no hay mu­cho pe­di­do, to­dos es­tán gas­ta­dos y con­tra­tan po­co, por ejem­plo en Na­vi­dad to­ca­mos co­mo cuatro ho­ras y, aun­que nos fue bien el 12 de di­ciem­bre, es­pe­ra­mos re­cu­pe­rar­nos en es­tos días".

Los Cam­pe­ros tra­ba­jan de jue­ves a do­min­go a un cos­ta­do de la Pla­za de Ar­mas, pe­ro tam­bién lle­van la música a los ho­ga­res, cuan­do así los so­li­ci­tan, sin em­bar­go su ma­yor ven­ta ocu­rre en los co­mer­cios ale­da­ños al Cen­tro His­tó­ri­co.

/KA­REN SÁN­CHEZ

Los ma­ria­chis re­gis­tra­ron una ba­ja en sus ser­vi­cios durante la tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.