De­ten­ción de Guai­dó en­cien­de a Ve­ne­zue­la

El go­bierno de Ve­ne­zue­la se des­lin­dó del arres­to, ase­gu­ran­do que fue una ac­ción "uni­la­te­ral" de los agen­tes del Se­bin

El Sol de Cuautla - - Mundo - EFE y AFP

Ma­du­ro ya no con­tro­la las Fuer­zas Ar­ma­das, por­que se rom­pió la ca­de­na de man­do. ¿Quién co­man­da hoy el ré­gi­men?"

bían que es­ta­ban ha­cien­do". Pe­ro el go­bierno de Ma­du­ro, que con­fir­mó el pa­pel del Se­bin en la de­ten­ción de Guai­dó, ca­li­fi­có el he­cho co­mo un "fal­so po­si­ti­vo", al tiem­po que abrió una in­ves­ti­ga­ción y des­ti­tu­yó a los agen­tes im­pli­ca­dos.

En una de­cla­ra­ción al ca­nal es­ta­tal VTV, el mi­nis­tro ve­ne­zo­lano de Co­mu­ni­ca­ción, Jor­ge Ro­drí­guez, ase­gu­ró que la de­ten­ción del dipu­tado fue un ac­to "uni­la­te­ral" per­pe­tra­do por un gru­po de fun­cio­na­rios que fue­ron "des­ti­tui­dos" y "so­me­ti­dos a los pro­ce­di­mien­tos dis­ci­pli­na­rios más es­tric­tos".

Más tar­de, el Go­bierno ve­ne­zo­lano di­jo en un co­mu­ni­ca­do que in­ves­ti­ga la par­ti­ci­pa­ción del co­mi­sa­rio del Il­de­ma­ro Jo­sé Mu­cu­ra en el su­ce­so, a quien ade­más se acu­sa por "ne­xos cons­pi­ra­ti­vos con la ex­tre­ma de­re­cha" y por ha­ber ac­tua­do "al mar­gen de la Cons­ti­tu­ción y de la ley".

Ro­drí­guez tam­bién se re­fi­rió a la bre­ve de­ten­ción de las co­rres­pon­sa­les de las ca­de­nas CNN y Ca­ra­col en Ve­ne­zue­la, Os­mary Sa­li­nas y Bea­triz Adrián, que se ha­bían acer­ca­do has­ta la se­de del Se­bin pa­ra tra­tar de te­ner in­for­ma­ción en me­dio de la con­fu­sión.

Se­gún el mi­nis­tro, las pe­rio­dis­tas es­ta­ban "bus­can­do al­gu­na fo­to pa­ra con­ti­nuar con su show me­diá­ti­co".

AFP

Acla­ma­do por cien­tos de se­gui­do­res, Guai­dó lle­gó al es­ta­do Var­gas pa­ra pre­si­dir un ca­bil­do abier­to/ PRE­SI­DEN­TE DE LA ASAM­BLEA NA­CIO­NAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.