Evi­tan pa­cien­tes Co­vid acu­dir a los hos­pi­ta­les

El 60% de los ca­sos po­si­ti­vos en Cuautla, de­ci­den aten­der­se en ca­sa con mé­di­cos par­ti­cu­la­res: Ayun­ta­mien­to

El Sol de Cuautla - - Portada - DUL­CE GAVIÑA

El se­sen­ta por cien­to de los ca­sos po­si­ti­vos en Cuautla de­ci­den aten­der­se en ca­sa, con mé­di­cos par­ti­cu­la­res: Ayun­ta­mien­to

De acuer­do a las ci­fras que emi­te la Se­cre­ta­ría de Sa­lud en el es­ta­do, Cuautla ha em­pe­za­do a re­gis­trar dis­mi­nu­ción en cuan­to a ca­sos de Co­vid-19 sur­gi­dos en 24 ho­ras; sin em­bar­go, en par­te eso se de­be a que al­re­de­dor del 60 por cien­to de los con­ta­gia­dos pre­fie­ren que­dar­se en sus ca­sas en con­fi­na­mien­to y aten­der­se con mé­di­co par­ti­cu­lar que acu­dir a una ins­ti­tu­ción de sa­lud.

Ra­món Juá­rez, di­rec­tor de Sa­lud mu­ni­ci­pal, di­jo que las ci­fras en cuan­to a ca­sos con­fir­ma­dos sí han dis­mi­nui­do, pe­ro no co­mo se quie­re, "la gen­te pre­fie­re que­dar­se en sus ca­sas aun­que ten­ga Co­vid, ya no quie­re ir a los hos­pi­ta­les, y en ca­so de re­que­rir aten­ción mé­di­ca acu­den con su mé­di­co par­ti­cu­lar".

Re­co­no­ció que hay per­so­nas que se au­to­me­di­can, por lo que hi­zo un lla­ma­do a no ha­cer­lo, ya que eso po­dría com­pli­car el es­ta­do de sa­lud, "lo me­jor es acu­dir con el mé­di­co, ya sea pri­va­do o de Go­bierno, ahí les da­rá el tra­ta­mien­to que re­quie­ren".

Sin em­bar­go, con la reaper­tu­ra de

de­tec­ta­do reunio­nes con la pre­sen­cia de mu­chas per­so­nas, por lo que se les exhorta pa­ra que des­alo­jen el lu­gar; asi­mis­mo, se es­tán re­co­rrien­do pla­zas pa­ra que aca­ten la or­den en cuan­to a afo­ro se re­fie­re.

las ac­ti­vi­da­des no

Se han esen­cia­les, ba­jo el ar­gu­men­to de reac­ti­var la eco­no­mía de los ne­go­cios y co­mer­cian­tes, en Cuautla los ciu­da­da­nos han re­la­ja­do las me­di­das con­tra el Co­vid-19, de ello que se han re­for­za­do los ope­ra­ti­vos por par­te de las di­rec­cio­nes de Sa­lud mu­ni­ci­pal e In­dus­tria y Co­mer­cio, so­lo que aho­ra son de ma­ne­ra sor­pre­si­va.

Ra­món Juá­rez in­for­mó que se han de­tec­ta­do reunio­nes con la pre­sen­cia de mu­chas per­so­nas, por lo que se les exhorta pa­ra que des­alo­jen el lu­gar; asi­mis­mo, se es­tán re­co­rrien­do pla­zas pa­ra que aca­ten la or­den en cuan­to a afo­ro se re­fie­re.

En cuan­to al co­mer­cio am­bu­lan­te, so­lo se per­mi­te su ins­ta­la­ción en el zó­ca­lo los fi­nes de se­ma­na, a sa­bien­das que los días jue­ves es­tá prohi­bi­do ven­der en aquel lu­gar.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal la­men­tó que la gen­te es­te re­la­jan­do sus me­di­das, so­bre to­do al no usar cu­bre­bo­cas, por lo que ha­ce un lla­ma­do a no ba­jar la guar­dia, ya que el vi­rus Sars Cov 2 si­gue pre­sen­te.

GUDE SER­VÍN

Ra­món Juá­rez, di­rec­tor de Sa­lud mu­ni­ci­pal, pi­dió a las per­so­nas no au­to­me­di­car­se/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.