Las llu­vias be­ne­fi­cian a los cul­ti­vos de la re­gión orien­te

El Sol de Cuautla - - Local - ROSAURA HER­NÁN­DEZ

Las llu­vias no han afec­ta­do más cul­ti­vos de la re­gión orien­te, cam­pe­si­nos se­ña­lan que has­ta la fe­cha es­te ha si­do un tem­po­ral muy be­ne­fi­cio por lo que pre­vén buen ren­di­mien­to en ca­si to­dos los cul­ti­vos.

Re­cien­te­men­te, el di­ri­gen­te es­ta­tal de la Cen­tral Cam­pe­si­na Car­de­nis­ta, Hum­ber­to San­do­val Za­mo­ra, di­jo que las llu­vias ha­bían afec­ta­do va­rios cul­ti­vos de la re­gión orien­te, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el mu­ni­ci­pio de Axo­chia­pan.

Sin em­bar­go, pa­ra la ma­yo­ría de los pro­duc­to­res el agua ayu­dó a in­cre­men­tar el ren­di­mien­tos de va­rios cul­ti­vos y a con­tro­lar va­rias pla­gas, co­mo fue la del pul­gón ama­ri­llo en el sor­go.

Los cam­pe­si­nos in­di­ca­ron que es­te año las llu­vias fue­ron muy bue­nas pa­ra to­dos los cul­ti­vos, des­de sor­go, maíz y hor­ta­li­zas, por lo que es­pe­ran que el pre­cio, pa­ra los que aún fal­tan de de­fi­nir, sea bueno pa­ra que así el sec­tor agrí­co­la pue­da ce­rrar muy bien es­te año.

/ROSAURA HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.