Inau­gu­ra­rá AMLO en 2021 La Pe­ra-Cuautla

Du­ró 9 años de­te­ni­da la am­plia­ción de la au­to­pis­ta cu­yo cos­to re­ba­só los 2,500 mdp

El Sol de Cuautla - - Portada - EM­MA­NUEL RUIZ

Des­pués de nue­ve años de ha­ber­se anun­cia­do la am­plia­ción de la au­to­pis­ta La Pe­ra-Cuautla, se­rá para 2021 que es­ta­rá lis­ta e inau­gu­ra­da por el Presidente de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se­gún anun­ció es­te mar­tes el

Go­ber­na­dor de Mo­re­los, Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo, al tér­mino de la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma de In­ver­sión 2020 en mu­ni­ci­pios de la zo­na orien­te y los Al­tos, rea­li­za­da en Cuautla. “Quie­ro dar­les una no­ti­cia muy im­por­tan­te: que ya va a es­tar el pró­xi­mo año La Pe­ra-Cuautla. El presidente se com­pro­me­tió a ter­mi­nar­la el pró­xi­mo año”, ase­gu­ró el Go­ber­na­dor en una en­tre­vis­ta a me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les.

En septiembre, durante la vi­si­ta que hi­zo a Jo­jutla a tres años del sis­mo del 2017, el Presidente Ló­pez Obra­dor anun­ció que re­gre­sa­ría a la en­ti­dad a fi­nes de oc­tu­bre. De acuer­do con el Go­ber­na­dor, exis­te la po­si­bi­li­dad de que en di­cha vi­si­ta inau­gu­re un tra­mo de la au­to­pis­ta que ya se en­cuen­tra ter­mi­na­do.

La am­plia­ción de la au­to­pis­ta La Pe­ra-Cuautla, de dos a cua­tro ca­rri­les, se re­mon­ta a 2011, cuan­do fue anun­cia­da por el Go­bierno del ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hinojosa, pro­yec­tán­do­la como un pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción que be­ne­fi­cia­ría a Te­poztlán.

Des­pués de ocho años de ha­ber­se anun­cia­do la am­plia­ción de la au­to­pis­ta La Pe­raCuautla, se­rá para 2021 que es­ta­rá lis­ta e inau­gu­ra­da por el Presidente de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se­gún anun­ció es­te mar­tes el Go­ber­na­dor de Mo­re­los, Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo, al tér­mino de la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma de In­ver­sión 2020 en mu­ni­ci­pios de la zo­na orien­te y los Al­tos, rea­li­za­da en Cuautla.

“Quie­ro dar­les una no­ti­cia muy im­por­tan­te: que ya va a es­tar el pró­xi­mo año La Pe­ra-Cuautla. El Presidente se com­pro­me­tió a ter­mi­nar­la el pró­xi­mo año”, ase­gu­ró el Go­ber­na­dor en una en­tre­vis­ta a me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les.

En septiembre, durante la vi­si­ta que hi­zo a Jo­jutla a tres años del sis­mo del 2017, el Presidente Ló­pez Obra­dor anun­ció que re­gre­sa­ría a la en­ti­dad a fi­nes de oc­tu­bre. De acuer­do con el Go­ber­na­dor, exis­te la po­si­bi­li­dad de que en di­cha vi­si­ta inau­gu­re un tra­mo de la au­to­pis­ta que ya se en­cuen­tra ter­mi­na­do.

La am­plia­ción de la au­to­pis­ta La Pe­raCuautla, de dos a cua­tro ca­rri­les, se re­mon­ta a 2011, cuan­do fue anun­cia­da por el Go­bierno del ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hinojosa, pro­yec­tán­do­la como un pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción que be­ne­fi­cia­ría a Te­poztlán, Yau­te­pec y Cuau­ta.

La obra se desa­rro­lló durante va­rios años, has­ta que en 2014 se de­tu­vo por or­den del Ter­cer Tri­bu­nal Co­le­gia­do del De­ci­moc­ta­vo Cir­cui­to, lue­go de que co­mu­ne­ros pre­sen­ta­ron un jui­cio de am­pa­ro di­rec­to por afec­ta­cio­nes te­rri­to­ria­les y ar­gu­men­tos am­bien­ta­les. Di­cha si­tua­ción lle­vó a la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) a re­di­se­ñar el pro­yec­to, si bien la in­ver­sión se man­tu­vo en los dos mil 500 mi­llo­nes de pe­sos ini­cia­les.

Durante el Go­bierno de Gra­co Ra­mí­rez Ga­rri­do, la am­plia­ción de es­ta au­to­pis­ta se con­vir­tió en una de las obras de in­fra­es­truc­tu­ra más im­por­tan­te de su Go­bierno, pe­ro los con­flic­tos ju­rí­di­cos y le­ga­les im­pi­die­ron que pu­die­ra con­cre­tar­se.

SER­VÍN GU­DE

La in­ver­sión se man­tu­vo en los dos mil 500 mi­llo­nes de pe­sos ini­cia­les/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.