Ra­di­ca­li­za­rá ac­cio­nes SITAUAEM

El Sol de Cuernavaca - - Local - JES­SI­CA ARE­LLANO

El Sin­di­ca­to In­de­pen­dien­te de Tra­ba­ja­do­res Aca­dé­mi­cos de la UAEM (SITAUAEM) crea­ron una co­mi­sión de lo­gís­ti­ca pa­ra or­ga­ni­zar la se­rie de mo­vi­li­za­cio­nes que efec­tua­rán la pró­xi­ma se­ma­na du­ran­te el Con­se­jo Ge­ne­ral de Re­pre­sen­tan­tes. Di­chas ac­cio­nes in­clui­rán ma­ni­fes­tar­se el lu­nes en las ofi­ci­nas de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP), en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Tras con­cluir el en­cuen­tro, se­ña­la­ron que en­tre las ideas que se ge­ne­ra­ron se en­cuen­tra bo­tear, vo­lan­tear en su­per­mer­ca­dos, ce­rrar ca­lles en Cuer­na­va­ca, así co­mo en los mu­ni­ci­pios, to­mar los ac­ce­sos a Cuer­na­va­ca y rea­li­zar una jor­na­da in­for­ma­ti­va a la so­cie­dad.

Re­fi­rie­ron que di­cha agen­da se­rá cons­trui­da y de­ter­mi­na­da es­te fin de se­ma­na y se­rá de­ci­di­da por el Co­mi­té Ge­ne­ral de Huel­ga, el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Cen­tral y la Co­mi­sión de Lo­gís­ti­ca de Mo­vi­li­za­ción. El líder del SITAUEM, Ma­rio Cor­tés, anun­ció que el pró­xi­mo lu­nes acu­di­rán a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ma­ni­fes­tar­se afue­ra de las

ins­ta­la­cio­nes de la SEP, en apo­yo al rec­tor de la UAEM, Gus­ta­vo Ur­qui­za, en las ges­tio­nes que va em­pren­der du­ran­te una reunión que sos­ten­drá ese día.

Ase­gu­ró que es­tas mo­vi­li­za­cio­nes no per­tur­ban las ne­go­cia­cio­nes; sin em­bar­go, tie­nen el ob­je­ti­vo de que se no­te la aper­tu­ra del sin­di­ca­to de exi­gir so­lu­ción. Otro te­ma ana­li­za­do fue la pre­sun­ta exis­ten­cia de 23 mi­llo­nes de pe­sos an­tes del es­ta­lla­mien­to a huel­ga, y el di­ne­ro que pu­die­ra lle­gar, mis­mo que, se­ña­ló, si no al­can­za pa­ra pa­gar to­das la nó­mi­nas, "oja­lá pu­die­ra el rec­tor en­con­trar una pro­pues­ta con­cre­ta a los tra­ba­ja­do­res aca­dé­mi­cos y re­gre­sen a im­par­tir cla­ses", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.